Córdoba
Más de 60 autores en Cosmopoética
Córdoba
Vuelven los conciertos de Medina Sonora
Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño

AndalOcio Córdoba



Animalicémonos

Librería Luque

vrns.14.junio.2019 | 20.00

 

Presentación del poemario de David G.

Presentación de 'Animalicémonos' (Boria Ediciones, 2019), el último poemario del cordobés David González Lago.

La encargada de la presentación del poemario será la escritora Ana Vega Burgos (ganadora en 2016 del V premio de narrativa juvenil Diputación de Córdoba con su novela 'Rosas para Amelia').
 
David González Lago (Córdoba, 1981). Profesor de Geografía e Historia en un instituto de Córdoba. Licenciado en Historia del Arte y en Antropología Social y Cultural. Actualmente, estudia el grado en Lengua y Literatura Españolas. Interesado por la creación literaria desde la infancia, en los últimos años se ha volcado en la creación poética, obteniendo algunos reconocimientos. Ha sido colaborador en la web de la revista de poesía La Galla Ciencia. Autor de los poemarios: 33 reflexiones que Cristo haría en mi lugar (Esdrújula Ediciones, 2016) y Corazón inmueble (Lastura, 2017), Satán es un canalla despeinado (Canalla Ediciones, 2017) y Animalicémonos (Boria Ediciones, 2019). Sus poemas han sido traducidos al francés y al italiano.


El «análisis lírico» que marca el tenor de Animalicémonos se apoya en un estilo de la transparencia: la escritura no pesa tanto por su énfasis sintáctico como por su rotundidad conceptual. David G. Lago impregna sus poemas con una claridad casi apolínea. Como en todo proyecto ético —y el suyo indudablemente lo es— el lenguaje se vuelve una piel fina, incolora, que deja ver la sangre que fluye bajo ella. Se podría decir que, en Animalicémonos, las palabras desaparecen para entregarnos la realidad. […] Se pregunta David G. Lago, entre escandalizado y pesimista: «¿Por qué no viviremos/ como olfatean los conejos,/ con interés y sin cronómetros,/ metiendo las narices/ donde haya que meterlas?». Y, en esta misma nostalgia del conocimiento sensorial, sentencia: «Ya nadie escucha./ Ya nadie huele».
Pedro Alberto Cruz

El poeta, desde su sensibilidad animal, desde el inconformismo y el deseo […], desde su misión prometeica, construye un imaginario que nos extravía y nos descubre en cada uno de estos seres vivos que son, que somos, siempre nosotros. Después del poemario solo somos cuerpos que laten con lirismo hacia una única certeza: «Hemos/ de contemplar nuestra animalidad».
Celia Corral



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario