Córdoba
Pasacalles de de campanilleros y zambombas
Córdoba
Vuelven los programas culturales navideños
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba

AndalOcio Córdoba



Una novela recupera la historia del trienio bolchevique cordobés

Córdoba

11.6.19 | 13:17h.

 

Córdoba y su trienio bolchevique protagonizan una novela ambientada en los años 80.

En el 8º día Dios hizo el rock, del escritor Víctor Moreno, es una novela recupera la historia del trienio bolchevique cordobés y que está ambientada en los años 80.

A comienzos del verano de 1983, Mario se dispone a disfrutar de sus vacaciones. A sus catorce años, la vida en Madrid es una cómoda rutina que se circunscribe a su hogar y al colegio. Sin embargo, sus planes se ven trastocados cuando, en contra de sus deseos, se ve obligado a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo cordobés

La desilusión inicial por su nuevo destino estival se irá convirtiendo en un proceso de descubrimiento interior en el que irá abandonando la infancia para afrontar los primeros retos de la vida adulta. El encuentro con personajes y situaciones nuevas le harán cuestionarse por primera vez los grandes temas de la vida, a la vez que desentrañará una fascinante historia del pasado de su familia, relacionada con el trienio bolchevique que sacudió la campiña cordobesa en la segunda década del siglo XX

En el 8º día Dios hizo el Rock (Ediciones Atlantis) es una novela de iniciación, ambientada en los años ochenta en el verano cordobés, en la que el rock español de la época acompaña al protagonista en su proceso de maduración y pone banda sonora a unas semanas que forjarán su personalidad para siempre. 

En palabras del autor, Víctor Moreno: "Uno de mis objetivos al escribir la novela era recuperar la memoria del trienio bolchevique cordobés, un hecho histórico que descubrí por casualidad cuando me documentaba para escribir mi anterior novela, y que me fascinó por su naturaleza y peculiaridades. Me parece increíble que sea un periodo tan poco conocido, y creo que es de justicia darle visibilidad. Lo que ocurrió en Córdoba durante esos años fue asombroso". 

Víctor Moreno (Madrid, 1973) es licenciado en Periodismo y ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo de la comunicación corporativa del sector cultural. Durante más de una década fue Responsable de Contenidos y Acción Cultural de Fnac España. Desde 2019 es Responsable de Comunicación de la Fundación Albéniz.

Antes que escritor se considera lector. Su vocación fue fraguándose poco a poco en espera de encontrar una historia que necesitara contar. En su primera novela, ‘Que la tierra te sea leve’ (Atlantis, 2016), abordó el turbulento devenir de la sociedad española en el siglo XX buscando entender el pasado reciente de nuestra historia. ‘En el 8º día Dios hizo el rock’ es su segunda obra.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario