Córdoba
Córdoba celebra su Noche del Patrimonio
Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'
Palacio de la Merced
Intercaza vuelve con propuestas para todos

AndalOcio Córdoba



El Coro Ziryab continúa con su gira para cerrar su XXV Aniversario

Córdoba

12.6.19 | 09:41h.

 

El Coro Ziryab, formación cordobesa que en esta temporada 2018-19 está celebrando por todo lo alto su XXV aniversario fundacional, continúa este fin de semana con su gira de conciertos que ha programado entre abril y julio.

Así, tras la interpretación del Réquiem de Mozart en la iglesia de la Magdalena y la Pasión según San Mateo en el Gran Teatro antes de Semana Santa, esta formación coral acudió como invitada al I Festival Internacional Millencuentros que se celebró en el auditorio Manuel de Falla de Granada a finales de abril, y donde coincidió con formaciones corales de Lituania, Andalucía y Ceuta para ofrecer una pequeña muestra de su trayectoria musical. 

Este próximo sábado día 15 de junio el Coro Ziryab continuará su travesía musical en Albacete, en cuyo auditorio municipal se celebrará el XXVII Encuentro coral San Juan, compartiendo cartel con el Orfeón de La Mancha y la Coral Ágora de Segovia. Para la ocasión, el coro cordobés llevará en programa arreglos y versiones de musicales actuales y música europea de fusión con que poner la nota colorida del concierto. 

La temporada concluirá para el Coro Ziryab, como ya viene siendo habitual, con su participación en el Movie Soundtrack de Málaga (MOSMA), sección de música cinematográfica del consolidado Festival de Cine malagueño. Será con el Concierto Inaugural de la IV edición de esta festival, que tendrá lugar el día 2 de julio nada menos que en la Plaza de la Constitución de la capital costasoleña con la Orquesta Sinfónica de Málaga, bajo la dirección del laureado compositor Roque Baños, de quien realizarán el estreno absoluto de varias de sus bandas sonoras para música de cine compuestas en las últimas temporadas, tales como "Ocho apellidos catalanes", "El hombre que mató a don Quijote" o "1898. Los últimos de Filipinas".

Un año más, este coro se convierte en uno de los mejores embajadores de la cultura de Córdoba más allá de las fronteras de nuestra ciudad.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario