Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Córdoba
Flora comienza este fin de semana

AndalOcio Córdoba



La Cubana llega al Gran Teatro de Córdoba

Gran Teatro

12.6.19 | 12:36h.

 

Será del 13 al 16 de junio con su nuevo espectáculo 'Adiós Arturo'.

La  Cubana  regresa  a  Córdoba después de 6 años, cuando visitó la ciudad con la función 'Campanadas de boda'. El Gran Teatro acogerá, del 13 al 16 de junio,  su nuevo espectáculo, 'Adiós Arturo', que ya han visto más de 170.000 espectadores en las 261 funciones que han realizado a lo largo de la gira que ha visitado ciudades como Valencia, Pamplona, Torrelavega, Vitoria, Bilbao, Logroño, Castellon, Altea,  Elche, Elda, Murcia, Zaragoza, Jerez, Málaga, Sevilla, Cáceres, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Albacete y El Ejido.  Después, el espectáculo visitará Gandía, Palma de Mallorca, Gijón, Valladolid, Vigo, La Coruña y Madrid y que está previsto, finalice en Barcelona a finales del año 2020.

Así lo ha explicado el director y creador de la obra  Jordi Milán, que junto a algunos miembros de la compañía, han presentado este miércoles "Adiós Arturo" en el Bulevar. "Nos gusta llevar al escenario ese teatro que todos hacemos en la vida cotidiana y que pasa inadvertido como teatro, el teatro que hacemos con la familia, el teatro que hacemos en nuestros trabajos socialmente, etc." comenta.

El espectáculo será interpretado por diez actores, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar  que interpretan casi ochenta personajes.

La Cubana nos cuenta de qué va “Adiós Arturo”
De lo mismo de siempre: de teatro. Del teatro de la vida. Sí, es cierto, nos repetimos “como los loros”. La culpa de eso la tiene nuestra “musa” inspirativa que siempre es la misma y es un rico “pozo sin fondo”: el teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas asistiendo a “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros. De eso van nuestros espectáculos.

A partir de la muerte a los 101 años de edad de Arturo Cirera Mompou, el polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Córdoba en 1918 cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera en la ciudad, el público conocerá el “verdadero  guion”  de  la  vida  de  éste  escritor,  pintor,  escultor,  coleccionista  de  arte,  poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director cordobés. No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo  descubrirá  en  su  momento. 

“Adiós Arturo” es un canto a la  vida y  de cómo hay  que vivirla intensamente, dejando  en  evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas, música y mucho humor.

Entrada: 13 a 36 €
comprar entradas
* Descuentos solo en taquilla

Fechas:

Jueves 13 a las 21 horas
Viernes 14 a las 18 horas
Viernes 14 a las 22 horas
Sábado 15 a las 18 horas
Sábado 15 a las 22 horas
Domingo 16 a las 19 horas

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario