Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore
Córdoba
Convocado el Premio Ricardo Molina de Poesía
Palacio de Viana
'Conciertos Sentidos' vuelve en agosto

AndalOcio Córdoba



Senderismo Río Chillar

CordobaViva

sbd.13.julio.2019 | 07.00

 

Necesaria inscripción previa.

Sábado, 13 de Julio 2019

Localización: Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama

Provincia / Municipios: Málaga/ Nerja

Trazado: Trayecto Lineal (Ida y Vuelta)

Longitud Total: 16 Km.

Tiempo estimado: Una jornada completa / 7 horas

Dificultad: Media

Tipo de Camino: Cauce del Río

Sombra: Frecuente

Paisaje / Vegetación: Vegetación de Ribera, Formaciones Geológicas de interés, pinar de repoblación bien adaptado.

Motivos para la Visita: Saltos de agua, cascadas, cahorros y vados, todos ellos elementos que el río Chillar forma a lo largo de su cauce.

Recomendaciones: Llevar abundante agua potable, protección solar. Calzado que recoja el tobillo y se pueda mojar (no llevar chanclas ni escalpines), Bastón, Ropa y mochila que se pueda mojar o impermeable, Ropa de Baño.

Tarifa: 17 € / participante

Salida: 7:00 

Lugar de salida: Parquin del Avión junto Arenal

Reservas por orden de incripción

Niños mayores de 12 años

Pago Anticipado, mediante transferencia o ingreso.

Incluye: autocar, Seguros y Guias Especializados

Descripción:  preciosa y singular ruta, una de las más famosas e imprescindibles sin duda en estos meses de verano donde poder disfrutar de todos los elementos acuáticos que el Río Chillar nos ofrece a lo largo de su cauce.

La ruta comienza en el Camino de los Almachares, desde donde pasando por una fábrica de hormigón y dejando atrás el camino asfaltado, llegaremos hasta el punto de inicio del Parque Natural, debidamente señalizado.

Desde aquí, comenzará la andadura por el cauce del río, que al principio no es muy grande, y servirá para ir contemplando y disfrutando del paisaje propio de la zona. Continuando el camino, se alcanzará una pequeña central hidroeléctrica, en el punto conocido como “La Tercera Fábrica” o “El Salto Grande”.

A cuatro kilómetros aproximadamente del inicio, se llega a la parte más bonita del recorrido: Los Cahorros del Río Chillar, una sucesión de tres grietas en la montaña por donde cruza el río a través de ellas: Un paisaje realmente impresionante, que incluso puedes llegar a tocar con los brazos extendidos ya que en algunos tramos no miden más de un metro de anchura.

Desde ahí la ruta comienza a hacerse cada vez más abrupta, a medio camino de la misma, ya que el camino se hace más dificultoso, pero en este lugar, el paisaje es cada vez más impresionante y lleno de belleza.

Llegará un momento donde las rocas se van haciendo más altas, lo que indicará que estamos solo a 100 metros de nuestro punto final, la increíble poza del “Vado de los Patos”, punto final de la ruta.

Nota: Mínimo recomendado para la actividad de 35 personas

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario