Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
Córdoba
Convocado el Premio Ricardo Molina de Poesía
I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo

AndalOcio Córdoba



Preestreno de ‘Escaparate de sueños’

Filmoteca de Andalucía

13.6.19 | 13:46h.

 

La Filmoteca acogerá la proyección del documental sobre la realidad de las artes escénicas en Andalucía.

La sede de Córdoba de la Filmoteca de Andalucía acogerá el próximo día 17 de junio, a las 20.30 horas, y el 25, a las 18 horas, el preestreno del film ‘Escaparate de sueños’, un documental sobre la realidad de las artes escénicas en Andalucía. Posteriormente se estrenará en su lugar de origen, la Feria de Teatro en el Sur, de Palma del Río, y continuará su recorrido por las pantallas de toda España y Latinoamérica.
 
El largometraje documental, rodado por Karlos Alcázar en Palma del Río, recoge 24 entrevistas y los fragmentos de 15 obras de Teatro, haciendo un recorrido por temas como la labor de los artistas, los profesionales del sector y de los programadores.

Otros temas que se tratan son el valor de las ferias como pantallas de contratación,  la situación actual de la industria y sus ventanas de promoción, la crisis cultural mundial y en concreto de las Artes escénicas en España, la creación de público y cómo se busca llegar a él.

La película es una mirada colectiva a través de los testimonios de personalidades del sector como Rosario Pardo, Salvador Távora, Curt Allen Wilmer, Antonio Andrade y la compañía de teatro El Hangar, entre otros. Tiene como fin acercar esta realidad cultural a cualquier potencial espectador en el mundo. Se trata de un análisis divertido que conforma este cuadro de la realidad de las artes escénicas en Andalucía y España, que cada año cobra vida en la Feria de Teatro en el Sur, Palma.

El documental, producido por KeyLand Films y que cuenta con la colaboración de la Asociación sociocultural CreAcciona, el Ayuntamiento de Palma del Río y su Patronato de Cultura, comienza ahora su andadura por festivales, mercados y pantallas de todo el mundo con el fin de poder llegar al máximo de espectadores para difundir el valor de las artes escénicas en la sociedad mediante el ejercicio de descubrimiento y reflexión que propone su autor.





¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario