I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore

AndalOcio Córdoba



El flamenco llenó el centro de Córdoba

Córdoba

16.6.19 | 13:52h.

 

Figuras consagradas junto a artistas emergentes conformaron el programa de la Noche Blanca del Flamenco con un amplio abanico de estilos y una gran afluencia de público.

A pesar de las dudas sobre la acogida por parte del público de los distintos espectáculos que ofrecía la Noche Blanca del Flamenco 2019, (ya que diez mil personas estarían en la Plaza de Toros y otras cinco mil en el Teatro de la Axerquía siguiendo el concierto de Rosalía), todos los escenarios contaron con una gran afluencia de público la pasada noche del sábado 15 de junio, destacando sobre todo el de Sarayma, que llenó con 'Déjame soñar' la plaza de la Corredera como hacía años que no se había visto.

La noche comenzó con 'Naturalmente Flamenco', del Ballet Flamenco de Andalucía, que inauguró el Festival en la plaza de las Tendillas. En este enclave (a falta de datos oficiales) sí pudo apreciarse a simple vista una disminución de público con respecto a otras ocasiones, aunque, como decíamos, el lleno en lugares como Patio de San Basilio, La Corredera, San Agustín o El Potro hizo que se mantuviera el buen ambiente de anteriores ediciones.

El recital de Esperanza Fernández, en la Plaza del Potro, fue uno de los más aclamados de la velada. La artista presentaba 'Lo jondo y verdadero' ante un público que supo agradecer el gran talento de una de las mejores voces del flamenco actual. También fue muy aclamada Remedios Amaya, que ofreció 'Donde nace la lava' en la plaza de la Juventud, contando con Ángeles Toledano como artista invitada.

Lola Pérez y Mercedes de Córdoba
estuvieron en el Patio de San Basilio, Patricia Guerrero en el entorno de la Calahorra, la Plaza de San Agustín acogió a La Macanita y María Terremoto, Rosario Montoya en el Compás de San Francisco, y el Dúo del Mar en el Patio de los Naranjos. La Tremendita, una de las propuestas más innovadoras de la noche, cerró esta edición en los Jardines del Alcázar también con una gran afluencia de público.

La edición más femenina de la Noche Blanca del Flamenco se despidió dejando espectáculos para todos los gustos y con la mirada puesta en la próxima edición.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario