Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Córdoba
Flora comienza este fin de semana

AndalOcio Córdoba



Vuelve el ciclo 'Música proyectada'

Cine Fuenseca

17.6.19 | 13:35h.

 

El Festival de la Guitarra programa de nuevo una serie de documentales en los que la música será la protagonista durante este mes de junio.

La Música Proyectada, un ciclo de cinco proyecciones -películas o documentales- relacionadas con artistas destacados de la historia de la música de diversos tiempos y géneros, arranca este miércoles en el cine de verano Fuenseca como prólogo al Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Entre el 19 y el 28 de junio se presentarán cinco cintas que tendrán un precio asequible para todos los bolsillos (2,50 euros), excepto Bohemian Rhapsody, cuya entrada, por ser una obra de estreno, costará 3,50 euros. El pasado año este ciclo obtuvo un respaldo amplio de espectadores, llegando a una media de casi 400 asistente por sesión.

Como se ha dicho, La Música Proyectada incluye la exitosa película sobre Queen Bohemian Rhapsody  y contará con la presencia el jueves 27 de Jorge Martínez, líder de Ilegales, que presentará su documental Mi Vida Entre Las Hormigas. Whitney Houston, Peret y la mítica ópera rock Tommy, que cumple 50 años desde el lanzamiento de su soporte en vinilo, serán los protagonistas de las otras grandes citas del programa. Las proyecciones comenzarán a las 22.15 horas.

Miércoles 19 de junio

Whitney
De Kevin Macdonald 2018, 120 min. Reino Unido

Whitney Houston (1963-2012) rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Avalada por mas de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, consiguió siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos y apareció como protagonista en varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos y escándalos, desembocando en su repentina muerte a los 48 años. El documental Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que más allá de titulares sensacionalistas arroja luz a la fascinante trayectoria de la vida de la famosa cantante.

Jueves 20 de junio

Tommy
De Ken Russell, 1975, 111 min. Reino Unido

Con Roger Daltrey,  Tina Turner,  Elton John, Eric Clapton, Pete Townshend...

Un clásico imprescindible para entender muchas cosas que vendrían después en la historia de la música. Adaptación cinematográfica de la ópera rock homónima de The Who. Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball e ídolo de masas, iniciando un culto que será sórdidamente administrado por su familia.

Miércoles 26 de junio

Peret, yo soy la rumba
Paloma Zapata, 2019, 1h. 30 min. España

Un referente que marcó un antes y un después en el mundo de la rumba, e incluso mas allá. De los corrales de Mataró a los escenarios de medio mundo, el documental muestra la aventura artística y personal de Peret, el artista que con un poco de mambo, un chorro de tanguillo y una pizca de rock creó la rumba catalana. 50 años después del éxito de Borriquito, los nietos del maestro protagonizan un retrato íntimo de la familia Peret, con Andreu Buenafuente como narrador.

Jueves 27 de junio

Mi vida entre las hormigas

De Chema Veiga,  Juan Moya, 2017, 96 min. España. Con Jorge Martínez, Jesús Ordovás,  Miguel Ríos,   Jaime Urrutia,  Pablo Carbonell…

Documental sin concesiones que pretende desentrañar el universo musical del grupo de rock Ilegales. Su líder  y vocalista Jorge Martínez  lo va mostrando con la ayuda de coetáneos e incondicionales. Devorador de Nietzsche y Quevedo, coleccionista de soldados de plomo y guitarras eléctricas, excéntrico y directo, aficionado a las inmersiones marinas y a las excursiones nocturnas, Jorge lo cuenta todo, lo bueno y lo malo, las luces y las sombras de la banda de rock mas visceral y desgarrada del rock español.

ENCUENTRO CON JORGE “ILEGAL”: Previo a la proyección de la película (22.00h) , el protagonista y vocalista de Ilegales ofrecerá al público su particular visión de la biografía del grupo y algunos apuntes sobre el documental, claves para el retrato social de una época que marcó la historia de la música española.

Viernes 28 de junio

Bohemian Rhapsody

De Bryan Singer 2018, 2h 15min. Estados Unidos
Con Rami Malek, Gwilym Lee, Lucy Boynton...

Bohemian Rhapsody  es la impecable crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de Queen. La historia de la mítica banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Freddie Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda, cuidadísima y taquillera de la banda sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Bohemian Rhapsody
Fecha edición: 17/06/2019
| Agenda de Cine | Agenda del Festival de la Guitarra


Mi vida entre las hormigas
Fecha edición: 17/06/2019
| Agenda de Cine | Agenda del Festival de la Guitarra


Peret, yo soy la rumba
Fecha edición: 17/06/2019
| Agenda de Cine | Agenda del Festival de la Guitarra


Tommy
Fecha edición: 17/06/2019
| Agenda de Cine | Agenda del Festival de la Guitarra


Whitney
Fecha edición: 17/06/2019
| Agenda de Cine | Agenda del Festival de la Guitarra