Palacio del Bailío
Niño de Elche en 'Momentos Alhambra'
Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic
Córdoba
Ocho exposiciones en este séptimo Otoño Sefardí

AndalOcio Córdoba



Autorretratos

C3A

Ver fechas

 

Exposición individual de José Iges

El C3A acoge la exposición individual de José Iges (Madrid, 1951). Personalidad imprescindible dentro del arte sonoro, y con una importante labor como comisario y comunicador, la muestra se centra en un conjunto de trabajos realizados en solitario durante las últimas dos décadas.

El propio artista relata su visión del proyecto: "El hilo común que reúne las obras de este proyecto es el carácter autobiográfico que todas ellas poseen de un modo u otro. Secundariamente, ese carácter se enfatiza en ocasiones con la puesta en juego de viejos objetos, que poseen también por ello su propia biografía: es el reverso de los ready-made, justamente porque no estamos ante meros artículos producidos en serie para su uso cotidiano sino que están personalizados por su vida útil. El caso más extremo es el de la serie de fotografías que muestran el rastro dejado por el polvo en una pared tras lo que fuese una biblioteca, en Biblioteca secreta".

Para la obra Biblioteca secreta el artista partió del desmantelamiento de la biblioteca de Ricardo Bellés y de un texto de Kenneth Goldsmith. Estas referencias meta-culturales aparecen de manera intermitente en la muestra. La exposición incorpora la serie de vídeo performance en 60 vídeos Dedicatorias, que el artista inició en el 2003, además de una versión gráfica de Dedicatorias para la que se realizará una nueva presentación en el C3A.

Podrá visitarse de 21 de junio 2019 hasta el 5 de enero 2020, de martes a domingos.

Horario:

Martes a sábados: de 11:00 horas a 20:00 horas

Domingos y festivos: de 11:00 horas a 15:00 horas
Cerrado durante estos festivos de 2019

    1 de enero
    6 de enero
    19 de abril
    1 de mayo
    15 de agosto
    24 de diciembre
    25 de diciembre
    31 de diciembre


 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario