I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
Palacio de Viana
Un perro muy irónico, de Induo Teatro

AndalOcio Córdoba



Al'Fado cierra el Festival de Música Sefardí

Jardín Botánico

22.6.19 | 09:55h.

 

Será este sábado cuando podamos ver al grupo israelo-portugués presentando su programa Encounters of Ladino & Fado.

Este sábado, a las 22 horas, en el Real Jardín Botánico, actuará el grupo israelo-portugués Al'Fado, cerrando el XVIII Festival Internacional de Música Sefardí, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

Al'Fado es un nuevo programa musical construido en su mayor parte a partir de música procedente de la Península Ibérica. Esta música se remonta a las comunidades judía/hebrea que vivían en la región en la época medieval y se canta en el antiguo dialecto judeo-español, el ladino, mezclado con portugués y hebreo. Al'Fado es mitad israelí y mitad portugués.

El grupo cuenta con el cantante Gal Tamir, Avishay Back en el bajo, João Roque en las guitarras y Diogo Melo de Carvalho en la percusión. El grupo se basa en la rica y variada escena musical de Lisboa, la capital multicultural de Portugal, y está muy inspirada en otros géneros musicales como el fado y el flamenco, que se pueden apreciar en este proyecto de gran belleza musical.

El Festival Internacional de Música Sefardí se celebra cada mes de junio en el Real Jardín Botánico de Córdoba, en esta ocasión del 6 al 22. Considerado como Festival Oficial dentro de la iniciativa de la Red de Juderías de España, “Caminos de Sefarad” se ha convertido en un referente internacional de la música sefardí contando con conciertos de artistas de prestigio mundial



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario