Córdoba
Música y baile en el festival 'QurtubaJazz'
Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Sala Hangar
Los Vinagres presentan 'Los volcanes'

AndalOcio Córdoba



XII Olimpiadas Rurales de Los Pedroches

Añora

vrns.5.julio.2019 | Toda la jornada
sbd.6.julio.2019 | Toda la jornada
dmng.7.julio.2019 | Toda la jornada

 

Del 5 al 7 de julio.

Los juegos de antaño volverán a ser los protagonistas, del 5 al 7 de julio en Añora, en la XII edición de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, un evento deportivo y de ocio en el que 48 equipos de 20 personas cada uno se enfrentarán en 16 pruebas por ser los mejores en modalidades como el porteo de cántaro, la cucaña, la carrera de sacos o el salto a piola.

Las pruebas comenzarán el viernes 5 por la noche justo después del desfile olímpico y la gala inaugural. Ese día tendrán lugar las pruebas de salto a piola -con entre 4.000 y 5.000 personas de público previstas-, el garrote y la subida de la cucaña.

El sábado tendrá lugar la prueba de los mizos (bolos de madera), los tiraores (especie de tiro al plato), el lanzamiento de adoquín, la carrera de sacos a relevos, los zancos, la carrera de cintas, la soga, la carrera a piola, la sillita de la reina y la jota noriega. Por la noche habrá tiempo para divertirse con una verbena festiva.

Ya el domingo será el turno de las últimas tres pruebas; el porteo de cántaros, la comba y el pingané. Los equipos compiten por ganar el gran adoquín de granito, el trofeo que se entrega a los vencedores. El presupuesto de las Olimpiadas Rurales asciende este año a 61.000 euros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario