Los Blazquez
Belén Monumental y artesanal en Los Blázquez
Mezquita-Catedral
Invitaciones para el concierto de Vicente Amigo
Teatro Góngora
Un concierto de cine en el Góngora

AndalOcio Córdoba



El Festival se presenta de manera oficial

Teatro Góngora

27.6.19 | 21:04h.

 

La 39º edición del Festival de la Guitarra ha sido presentada hoy en el Teatro Góngora. El programa de actividades paralelas ya ha comenzado y muy pronto podremos disfrutar de los conciertos que nos trae este año la cita cultural más importante de Córdoba.

El Teatro Góngora ha acogido esta noche la presentación oficial de la 39º edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, un evento que ha reunido a autoridades, organización y patrocinadores.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado la trayectoria e importancia del Festival y lo ha reconocido como una de las citas culturales de la ciudad, resaltando que "muy pocas citas culturales logran permanecer casi cuatro décadas".

El grupo de Pepe Gancho, Time Machine Band, ha sido la encargada de poner música a la noche, como aperitivo de lo que podremos ver a partir de la semana que viene en la ciudad.

Del 4 al 13 de julio, Córdoba vuelve a ser referente de la guitarra, y de nuevo reunirá a grandes nombres e intérpretes de este instrumento en un amplio programa de conciertos, cursos formativos y actividades paralelas, llevando la música a distintos espacios de la ciudad como el Gran Teatro, Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía, La Mezquita, Posada del Potro, Medina Azahara, el Palacio de Viana o el casco histórico.

Artistas como Miguel Ríos, Rozalén, José Mercé y Tomatito, Iván Ferreiro, Marea, José María Gallardo Del Rey, Lila Downs, Ida Nielsen, Stanley Clarke, Lucky Peterson o Gerardo Núñez entre otros pasarán por la edición de este año que además incorpora nuevos escenarios.

También estará acompañado de un amplio programa de actividades paralelas que ya se celebran desde hace unos días y que ofrecen cine, música en directo y creaciones artísticas.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario