Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore

AndalOcio Córdoba



El Coro Ziryab inaugura la IV edición del Festival Movie Soundtrack de Málaga

Málaga

1.7.19 | 10:12h.

 

El Coro Ziryab cierra su gira de conciertos en 2019 para culminar su XXV aniversario fundacional.

El Coro Ziryab, formación cordobesa que en esta temporada 2018-19 está celebrando por todo lo alto su XXV aniversario fundacional, acude este próximo martes día 2 de julio a Málaga para inaugurar el Movie Soundrack de Málaga, uno de los festivales de música de cine más importantes de nuestro país, con el que poner punto y final a su intenso año musical.  Así, tras la interpretación del Réquiem de Mozart en la iglesia de la Magdalena y la Pasión según San Mateo en el Gran Teatro antes de Semana Santa, esta formación coral ha acudido como invitada al I Festival Internacional Millencuentros que se celebró en el auditorio Manuel de Falla de Granada a finales de abril, junto con formaciones corales de Ceuta, Granada o Lituania, y el pasado 15 de junio en el XXVII Encuentro coral San Juan de Albacete, compartiendo cartel con el Orfeón de La Mancha y la Coral Ágora de Segovia.

La temporada concluye así para el Coro Ziryab, como ya viene siendo habitual, con su participación en el Movie Soundtrack de Málaga (MOSMA), sección de música cinematográfica del consolidado Festival de Cine malagueño. Será con el concierto Inaugural de la IV edición de este festival, que tendrá lugar en la noche del día 2 de julio nada menos que en la Plaza de la Constitución de la capital costasoleña con la Orquesta Sinfónica de Málaga. Coro y orquesta estarán bajo la dirección del laureado compositor Roque Baños, de quien realizarán el estreno absoluto de varias de sus bandas sonoras para música de cine compuestas en las últimas temporadas, tales como "Ocho apellidos catalanes", "El hombre que mató a don Quijote" o "1898. Los últimos de Filipinas".

 La relación con Roque Baños y el Coro Ziryab suma ya muchos años de trabajo conjunto, pues sin ir más lejos el compositor escribió la obra "Ziryab" en 2003 cuando la agrupación coral celebró su X aniversario. Tras ello se reencontraron en el Festival de Música de Cine de Úbeda en 2007, y juntos han compartido escenario en Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, y en Murcia, cuando su localidad natal Jumilla lo nombró hijo predilecto, en diciembre de 2008. En ese último año el coro, junto a la Orquesta de Córdoba, grabó un doble cd y dvd con las mejores bandas sonoras para cine escritas por este gran compositor hasta entonces.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario