Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición
Córdoba
Flora comienza este fin de semana
Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco

AndalOcio Córdoba



Cumbia y chile para comenzar el Festival

Teatro de la Axerquía

5.7.19 | 11:25h.

 

Eva Yerbabuena y Lila Downs abrieron el 39 Festival de la Guitarra con dos espectáculos que vaticinan la diversidad de géneros que podremos encontrar durante los próximos días.

Este jueves 4 de julio comenzó la 39 edición del Festival de la Guitarra, que hasta el próximo día 13 traerá de nuevo a la ciudad espectáculos que abarcan los géneros más diversos. La bailaora Eva Yerbabuena presentó en el Gran Teatro 'Cuentos de azúcar', la unión espiritual del flamenco y Japón, que hizo las delicias del público por la originalidad y la calidad del espectáculo.

La mexicana Lila Downs abrió los conciertos del Festival en el Teatro de la Axerquía. La artista, una de las más esperadas por el público cordobés, presentó su nuevo trabajo 'Al Chile', con el que se encuentra de gira por nuestro país y con el que está consiguiendo un gran éxito.

Después de 25 años de carrera, Lila Downs ha querido con este nuevo espectáculo, y como el propio nombre del disco indica, hacer un homenaje a uno de los ingredientes más simbólicos de México, el chile.  Temas como ‘Las Marmotas’, con el que abrió el concierto, ‘Oaxaca', 'La campanera', 'Los diablitos', 'Los hijos del sol' llenaron de sonidos caribeños y de cumbia el Teatro y conquistaron a un público que poco duró sentado y que no dudó en unirse a la fiesta y al baile.

Una de las sorpresas de su repertorio fue la interpretación de 'Clandestino', una versión del conocido tema de Manu Chao, que Lila se llevó a su terreno para poner de manifiesto el problema de la inmigración. También interpretó 'Dear Someone', que ha grabado junto a Norah Jones, y especialmente emotiva fue 'La llorona', cantada por multitud de artistas, pero que en la voz de Lila sonaba especial y donde la artista pudo desplegar todo su talento vocal.

Lila Downs cantó acompañada por Yayo Serka (batería), Nikki Campbell (percusión), Josh Deutsch (trompeta), George Sáenz (trombón, acordeón), Sinuhe Padilla (jarana, guitarra), Rafael Gómez (guitarra) y Luis Guzmán (bajo), una banda perfectamente ensamblada que, junto a la cantante, nos transportó a los diferentes rincones de México durante el concierto, en una noche picante donde la cumbia, la chilena, el sonidero y el merequetengue abrieron paso a nuevos estilos en el Festival.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario