Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas
Palacio del Bailío
Niño de Elche en 'Momentos Alhambra'
Córdoba
Abierta la inscripción a DIYLab

AndalOcio Córdoba



El arte de la fusión flamenca

Teatro Góngora

9.7.19 | 10:50h.

 

Gerardo Núñez, Ulf Wakenius y El Cepillo conquistaron el público del Teatro Góngora en un magistral concierto de flamenco fusión. Por otro lado, el Homenaje a las Damas de la Canción Árabe, llenó el aforo de Medina Azahara.

"Volver a Córdoba es como volver a casa". Así se presentaba anoche en el Teatro Góngora el guitarrista flamenco Gerardo Núñez, que ofrecía junto al virtuoso del jazz Ulf Wakenius, y al percusionista 'Cepillo', el concierto Logos.

Y es que el artista jerezano se ha convertido en uno de los nombres más habituales de la escena flamenca cordobesa, participando, no sólo en conciertos, sino también en ciclos, clases magistrales, etc. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de verlo en un formato trío, donde el flamenco y el jazz se fusionaron de una manera exquisita.

El recital comenzó con la pieza que da nombre al espectáculo, 'Logos', una bulería rondeña, interpretada por Gerardo Núñez, que estuvo acompañado por El Cepillo, un percusionista que acompaña a Núñez desde hace casi veinte años, y que desde el principio, hasta el final, se convirtió de alguna manera anoche en el alma del concierto.

A este tema siguieron otros como 'Selene', una versión del Puente de los alumnados, 'Habana', 'Mirlo', 'Philia', una bulería flamenca a la que siguió otra, 'Orfeo', la farruca 'Liber Pater', 'Sevilla' y por último, una soleá para cerrar, 'Fuí piedra'.

El interés de Gerardo Núñez por otras músicas, sobre todo el jazz, le convierten en uno de los guitarristas más interesantes del panorama flamenco. Sus riff de guitarra encanjan perfectamente con los punteos, en esta ocasión, más largos, del sueco Ulf Wakenius. Dos formas muy distintas de entender la guitarra, pero que suena a la perfección, todo siempre y sin olvidar, con la base rítmica de José Ángel Sánchez.

Especialmente emotivo fue la dedicatoria de Ulf Wakenius al cantautor brasiñeño Joao Gilberto, al que dedicó un tema, muy aplaudido por el público, como también lo fue el fin de fiesta por bulerías en el que todo el Góngora en pie despidió a estos tres grandes músicos.

Por otro lado, la pasada noche también ofreció otro recital más dentro del Ciclo La Guitarra... Nuestro Patrimonio, esta vez, Homenaje a las Damas de la Canción Árabe, con Linda Al Ahmad, en Medina Azahara. Un concierto con una masiva afluencia de público, y que agotó las invitaciones hace varias semanas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario