Sala Hangar
Los Vinagres presentan 'Los volcanes'
Córdoba
Flora comienza este fin de semana
Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición

AndalOcio Córdoba



El Festival presenta 'José Tomás y su legado'

Casa Árabe

9.7.19 | 15:47h.

 

El libro ha sido publicado dentro de la serie Nombres Propios de la Guitarra.

Casa Árabe acoge estos días las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra, que el Festival dedica en esta ocasión a Víctor Monge “Serranito” y que están coordinadas por Eduardo Garrido. En este marco se ha presentado hoy miércoles el libro "José Tomás y su legado" volumen XVII de la serie Nombres Propios de la Guitarra, que recoge un resumen de las ponencias impartidas el pasado año en memoria del guitarrista clásico alicantino José Tomás.

La presentación ha contado con la intervención de Juan Miguel Moreno Calderón, presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, y de Miguel Javaloy, alumno de José Tomás.

José Tomás, figura fundamental en la segunda mitad del siglo XX, no sólo como compositor, sino también como concertista y transcriptor, pero algo desconocido para el gran público. Todo un referente de la música, por lo que desde la organización ha considerado imprescindible la publicación de este libro. Miguel Javaloy ha destacado el poco material que existe en la actualidad sobre este músico y resalta que "si no fuera por ediciones como ésta, caería en el olvido"

En el libro se habla de la historia de este maestro, se explica su carrera profesional, se destaca la importancia que tuvo en la relación con sus alumnos, anécdotas de personas que vivieron cerca de él, su trabajo como transcriptor, donde realizó más de ciento cincuenta transcripciones, y se encuentran artículos de Pedro Jesús Gómez, Ignacio Rodes y Marco Smaili.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario