Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Córdoba
Flora comienza este fin de semana
Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019

AndalOcio Córdoba



Ricardo Gallén presenta 'Brouwer Complete Guitar Sonatas'

Casa Árabe

10.7.19 | 18:14h.

 

El guitarrista ha grabado la integral de sonatas para guitarra de Leo Brouwer que se ha presentado con motivo del 80 cumpleaños del maestro cubano.


El salón de actos de la Casa Árabe ha acogido esta mañana una doble presentación con motivo del 80 cumpleaños del maestro cubano Leo Brouwer. En primer lugar, Ricardo Gallén ha presentado el CD “Brouwer Complete Guitar Sonatas”, del sello discográfico IBS Classical. El guitarrista grabó la integral de todas las sonatas de Leo Brouwer, el pasado año, en dos días y medio, en una pequeña capilla de los Agustinos, muy cerca de Granada.

Un trabajo que ha quedado reflejado en este disco compuesto por las cinco sonatas para guitarra ya conocidas de Brouwer, Sonata nº 1, Sonata del caminante, Sonata Del Decamerón Negro, Sonata del Pensador (dedicada a Ricardo Gallén), Sonata Ars Combinatoria, más la Sonata de los Enigmas.  

El presidente del IMAE, Juan Miguel Moreno Calderón, ha recordado la importancia de este icono de la vanguardia musical y el vínculo que tiene con Córdoba, ciudad a la que llegó a través del Festival de la Guitarra de 1991.

Ricardo Gallén ha comentado que como intérprete, guitarrista, como músico "creo que estoy haciendo algo que puede ser histórico para la guitarra, no sé si tanto por la calidad, o por lo bueno o lo malo, sino por el hecho de hacer este proyecto en sí. Hacer estas seis sonatas es algo muy complicado, no sólo desde el punto de vista técnico, sino intelectual, musical, tratar de acercarse al lenguaje del maestro, espero haberlo conseguido"

Por su parte, Virginia Luque, guitarrista y presidenta de Iberia Productions ha presentado publicaciones conmemorativas y el estreno de un documental en tributo al maestro Leo Brouwer.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario