Córdoba
Actividades y propuestas en la Feria de la Solidar
Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019
Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco

AndalOcio Córdoba



¡Viva el rock and roll gitano!

Teatro de la Axerquía

13.7.19 | 11:54h.

 

Marea ofreció la pasada noche uno de los conciertos más incendiarios del 39º Festival de la Guitarra.

La penúltima jornada del Festival de la Guitarra tuvo en la noche del viernes tres importantes citas. El Gran Teatro acogió un concierto homenaje con motivo del 80 aniversario del maestro Leo Brouwer, donde la Orquesta de Córdoba, Javier Riba y el Cuarteto de cuerdas de La Habana, Coro “Brouwer” fueron los grandes protagonistas. Por otro lado, el Centro Flamenco Fosforito – Posada del Potro celebró la final del Concurso Talento Flamenco de guitarra de Acompañamiento 2019 – Fundación Cristina Heeren.

Pero sin duda, el concierto más esperado era el de Marea. La banda navarra se subíó al esenario del Teatro de la Axerquía para presentar su último trabajo 'El azogue' su séptimo disco de estudio. Después de varios años sin pisar estos lares, los fans del grupo no se iban a conformar sólo con escuchar los temas nuevos, y pudieron disfrutar de un repertorio que repasó lo mejor de su carrera.

Al grito de ¡Viva el rock and roll gitano!, la banda de Kutxi Romero, después de más de veinte años de carrera, sigue encendiendo a sus numerosos seguidores con temas como En las encías, con el que comenzaron, La luna me sabe a poco, Corazón de mimbre, La noche del viernes santo, Manuela canta saetas, El perro verde o Marea, entre otros mucho, y con la que cerraron la noche.

No faltó el homenaje a una de las bandas a la que más admiran y que, como ellos mismos reconocen, más les han influido, Los suaves, de los que tocaron Dulce castigo y Preparados para el rock and roll.

Una de las sorpresas de la noche fue la aparición en el escenario del guitarrista Jorge Salán que les acompañó en uno de los temas. El carismático Kutxi estuvo acompañado por su banda de siempre, la que formó en 1997 con César Ramallo y Kolibrí Díaz a las guitarras, Alén Ayerdi a la batería y Eduardo Beaumont “Piñas” al bajo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario