Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic
Córdoba
Cosmopeque lleva Cosmopoética a los peques
Iznájar
V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

AndalOcio Córdoba



Un perro muy irónico, de Induo Teatro

Palacio de Viana

15.7.19 | 10:24h.

 

Los próximos viernes 19 y sábado 20 de julio, nueva representación dentro del ciclo Viana a escena, en esta ocasión a cargo de Induo Teatro.

Los días 19 y 20 de julio (22h) continúa el ciclo teatral que se desarrolla durante este mes en el Palacio de Viana, Viana a Escena. En esta ocasión podremos ver 'El perro' un montaje de Chico García, que lleva a escena la compañía Induo Teatro.  
Chico García
, de la exitosa serie “El Secreto de Puente Viejo”, lleva cosechando con esta comedia éxito de crítica y público por toda la geografía española. Ahora nos trae este monólogo donde un actor, un cómico, un juglar de Dios se abre paso, por la gracia del espíritu santo que es el Humor, a través de las tablas del escenario de un Teatro para presentar a un ¿místico? ¿filósofo? ¿sabio? –que más da- un ser extraordinario que bebió de la fuente de la virtud para recorrer el camino del cuerpo al alma. Diógenes de Sínope, el cínico y el perro, fue un antisistema que agitó y desmembró con su afilada ironía y su sarcástica vida, la sociedad y la política griega, mostrándole a la Grecia de aquella época, ¿y a la sociedad española del siglo XXI? Sus miserias y sus descosidos…

Hizo arrodillarse a la prepotencia, tendió en los balcones las sábanas sucias de la corrupción y expuso en el mercadillo de la podredumbre social la hipocresía que abrigaba ¿o abriga? A la joven/vieja utopía que era la democracia.

Ocupen sus butacas, y sobre todo -esto es importante- no opongan resistencia a la verdad del cínico Diógenes porque la ironía de este “perro” puede ser un poco dolorosa.

El precio de la entrada es de 8 euros general, 6 euros con tarjeta Cajasur o grupo Kutxabank. Las entradas estarán disponibles hasta el día de antes del evento a las 17h, después se podrán comprar en la taquilla de Palacio de Viana.
On line en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario