Casa de la Juventud
Editoriales cordobesas en Juegos para todos
Córdoba
Vuelven las visitas monográficas al Monasterio
Córdoba
Fallo del Jurado y ganadores del CNAF

AndalOcio Córdoba



Rock alternativo en la agenda musical

Córdoba

18.8.19 | 21:23h.

 

Viva Suecia, Morgan, León Benavente, Vega y Mastodonte, algunas propuestas musicales de la escena independiente que pasarán por Córdoba durante los próximos meses.

Aunque nos encontramos en pleno verano, y durante las próximas semanas seguiremos disfrutando de la programación estival en Córdoba, en Andalocio queremos avanzar algunas propuestas interesantes que tendrán cita en la ciudad durante los siguientes meses, especialmente porque las entradas ya están a la venta y estamos seguros de que volarán!!

Terminando el verano, Vega ofrecerá un concierto en el Palacio de Viana el próximo 28 de septiembre dentro del ciclo Noches Eclécticas. Su estilo musical abarca desde la canción de autor española hasta el rock, pasando por estilos tan diversos como el jazz o el pop comercial. Vega es única, es cordobesa y además hace una música que levanta pasiones. Una de las pocas oportunidades que tendremos de verla en su tierra.

Morgan se ha convertido por derecho propio en una de las bandas más respetadas por público y crítica en los últimos años. El 29 de noviembre el AirTour llega a la sala M100 de Córdoba después de haber pasado por escenarios como el BBK, Mad Cool, Jazzaldia o los dos días seguidos con entradas agotadas en el Circo Price de Madrid.

Asier Etxeandia y Enrico Barbaro son una de las propuestas revelación del momento con su proyecto musical Mastodonte, que ha visto la luz en forma de álbum conceptual sacudiendo el nuevo panorama musical. “La Transfiguración del Mastodonte” es un viaje emocional en forma de concierto, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas. Un viaje conceptual a través de la vivencia de un ser humano. Un concierto con una banda en estado de gracia, dirigido exclusivamente al corazón del espectador. Podremos ver este magnífico espectáculo, un día después de Morgan, el 30 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba.

Dos de los grupos de rock independiente más relevantes de la escena nacional pasarán por Córdoba. Tendremos que esperar, eso sí, hasta principios de 2020, y será entonces cuando podamos ver a León Benavente, que llegará el 25 de enero a la sala M100 para presentarnos ‘Vamos a volvernos locos’, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre. La banda de Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú se ha consolidado con sus dos anteriores discos como un grupo imprescindible del panorama nacional, destacando sobre todo su directo, uno de los mejores de la escena.

Viva Suecia también ha anunciado las primeras fechas de su gria 'El Milagro', entre las que han incluido Córdoba. Será el 13 de marzo, también en la sala M100. El grupo murciano se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera musical y cada nuevo tema que lanzan y cada concierto en directo sólo les suma más y más seguidores a su ya ascendente trayectoria.

Como decíamos, esto es sólo un adelanto de los grupos y artistas que pasarán por la ciudad próximamente. Si te gusta la música en directo, te recomendamos que  estés pendiente de nuestra agenda musical para no perderte ninguna de las citas!






¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario