La localidad de Monturque celebra de los días 26 y 27 de julio una nueva edición de sus Jornadas Medievales, en las que, además del Mercado que se monta en el entorno del Castillo, se podrá disfrutar de numerosas actividades culturales, visitas guiadas a los monumentos y talleres de la época.
El Mercado Medieval estará formado por puestos y paradas sobre cerámica, cestería, vidrio, textil, calzado, dulces, comida artesana, cuero, especias, inciensos, grabados, armas de la época, etc y estará ambientado en todo momento con música medieval en directo, representaciones teatrales y danzas de la época.
Para reforzar el carácter didáctico y turístico de la actividad, se realizarán visitas guiadas a los monumentos histórico-artísticos del municipio; en esta edición se realizará por primera vez una visita al Castillo. Asimismo, habrá actividades infantiles, tiro con arco, un concurso de disfraces, exposición de armas. En todos los recintos se cuidará al detalle la decoración y ambientación para crear una imagen de pueblo medieval auténtico.