Gran Teatro
I Concierto Inclusivo en el Gran Teatro
Córdoba
Actividades en la la Semana de la Ciencia 2019
Iglesia de la Magdalena
El coro inglés Ripieno actúa en Córdoba

AndalOcio Córdoba



V Muestra de Cine Lago de Iznájar

Iznájar

Ver fechas

 

Del 24 al 31 de agosto. Inscripción abierta para participar en los talleres.

La productora, distribuidora y gestora cultural, JK. Un Sin Vivir, junto con Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba, acaban de presentar la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar que se celebra del 24 al 31 de agosto. Una nueva edición en la que todo el municipio se transformará en una Escuela gratuita de Cine y Artes Audiovisuales con actividades para toda la familia como proyecciones, talleres, conciertos, exposición, etc. 

El cartel de esta edición realiza un homenaje muy especial a la figura del director Luis Buñuel y su primera película El perro andaluz, que se estrenó en 1929 y que este año cumple 90 años. Además, la imagen de este año de la Muestra de Cine realizará una mención al cincuenta aniversario del Lago de Iznájar que da nombre a esta cita para los amantes del cine y las artes audiovisuales.

Uno de los platos fuertes de esta edición será el reconocimiento a la carrera artística de la sevillana María Galiana. La actriz visitará Iznájar para recoger el Premio Rostro Andaluz del Año que reconoce su destacada trayectoria profesional vinculada a la interpretación. Una carrera que comenzó cuando decidió jubilarse como docente y ese mismo año se hizo con el Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su papel en “Solas” (1999). Desde entonces ha compaginado el mundo del cine (“Plenilunio”, “Fugitivas”, “Tapas”, “La Caja”, “Los muertos no se tocan, nene” o “Transeúntes”, entre otras) y del teatro (“La casa de Bernarda Alba”, “Conversaciones con mamá”, “La asamblea de mujeres” dirigida por Juan Echanove, “El Mago”, etc.) con su presencia en la serie televisiva “Cuéntame” que la ha convertido en la “abuela de España”.

Nada más comenzar la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar también empezarán los talleres gratuitos sobre cine y artes audiovisuales que siempre han caracterizado a esta cita cinematográfica. Todos estarán impartidos por grandes profesionales con amplias carreras profesionales en las distintas materias que imparten y, en ellos, no faltará la madrina de la Muestra, la actriz Lluvia Rojo. Los asistentes deberán reservar su plaza a través de la web  www.cinelagodeiznajar.es (o en el email laboratoriodecineiznajar@gmail.com para el Laboratorio Internacional de Cine).

A lo largo de estos siete días se realizarán varias proyecciones de largometrajes y cortos en distintas localizaciones, entre ellas, la pantalla gigante en la playa de Valdearenas, que ya se ha convertido en un clásico de esta cita con el cine. Aunque la Organización de la Muestra no ha querido desvelar los títulos que se podrán visionar en esta Edición, sí han confirmado que los espectadores podrán disfrutar de los Clipmetrajes (cortometrajes de un minuto) ganadores del Festival Clipmetrajes de Manos Unidas de este año. La Filmoteca de Andalucía participará este año en la Muestra con una sesión de cine muy especial que homenajea al cine de Super 8 de los años 80 a través de grabaciones caseras que se han remasterizado. Estas filmaciones no solo tienen un gran valor histórico sino que también podrían suponer los inicios de muchos aficionados que posteriormente se han convertido en directores de cine en nuestro país.

Por último, durante este acto de presentación también se desveló que el Festival de Cine invitado será el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) que este año cumple su decimosexta edición mostrando el cine más solidario y comprometido en sus tres sedes: Toledo, Torrijos y Cuenca. Su director, Tito Cañada, visitará durante estos días la Muestra de Cine.

PROGRAMACIÓN IV MUESTRA INTERNACIONAL DEL CINE LAGO DE IZNÁJAR

Sábado, 24 de agosto

21:30h. Gala de inauguración presentada por la actriz Isabel Prinz. Lugar: Playa de Valdearenas

+ Proyección de los clipmetrajes ganadores del Festival Clipmetrajes 2019 de Manos

Unidas. Presentados por su coordinador, Manuel Llamas.

+ Concierto de Bandas Sonoras interpretado por la Banda Municipal de Música La Lira de Iznájar.

Domingo, 25 de agosto

10:00–14:00h. Taller de Guión impartido por la directora de cine, guionista y actriz, Chus Gutiérrez. Lugar: Casa Ciudadana.

12:00h. Inauguración de la Exposición Buñuel en el laberinto de las tortugas. Presentación a cargo del ilustrador y diseñador gráfico, Chema García. Lugar: Sala de Exposiciones Antonio Cañizares ‘El Perlo’.

18:00–20:00h. Taller de Maquillaje impartido por la maquilladora profesional María José Martínez. Lugar: Casa Ciudadana.

21:00h. Cine en la playa: La mujer y la montaña de Benedikt Erlingsson, película ganadora del Premio Lux 2018. El crítico de cine Antonio Llorens realizará una breve presentación previa.

Lugar: Playa de Valdearenas.

23:00h. Música en la playa. Fiesta Guateque con sesión de música a cargo de Rico Roce.

Lunes, 26 de agosto

10:00–14:00h. Taller de Dirección Técnica impartido por la directora de cine, guionista y actriz, Chus Gutiérrez. Lugar: Casa Ciudadana.

11:00h. Sesión de cine infantil. Lugar: Ludoteca.

18:00–20:00h. Taller de Graffiti para adultos impartido por Javier Pintos. Lugar: Casa Ciudadana.

21:00 Proyección de Cortometrajes en Super 8 seleccionados por la Filmoteca de Andalucía y presentados por Pablo García y Ramón Benítez de la Filmoteca de Andalucía. Lugar: Plaza Nueva.

Martes, 27 de agosto

10:00-14:00h. Taller de Interpretación impartido por la actriz Lluvia Rojo. Lugar: Casa Ciudadana.

10:00-14:00h. Taller infantil Escenarios de Cine a cargo de la ilustradora Olga de Castro. Lugar: Casa Ciudadana.

18:00–19:00h. Taller de Montaje Cinematográfico a cargo del director y guionista Manolo Hernández. Lugar: Casa Ciudadana

21:00h. Selección de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) presentados por su director Tito Cañada. Lugar: Paseo de la Constitución.

Miércoles, 28 de agosto

10:00-14:00h. Taller de Dirección de fotografía a cargo del periodista, fotógrafo y cineasta, Pedro Sara. Lugar: Casa Ciudadana.

10:00-14:00h. Taller infantil de Interpretación a cargo de la actriz Lluvia Rojo. Lugar: Casa Ciudadana.

12:00h. Visita guiada a la exposición Buñuel en el laberinto de las tortugas realizada por el ilustrador y diseñador gráfico, Chema García. Lugar: Sala de Exposiciones Antonio Cañizares “El Perlo”.

21:30h. Cine en la playa: Buñuel, en el laberinto de las tortugas presentada por el experto en la filmografía de Buñuel, Javier Espada, Chema García (Departamento de Arte) y el productor. Lugar: Playa de Valdearenas.

23:00h Música en la playa. Sesión a cargo de DJ Brusko Infra. Lugar: Playa de Valdearenas.

Jueves, 29 de agosto

10:00-11:30h. MasterClass sobre el largometraje El Perro Andaluz de Luis Buñuel a cargo del experto Javier Espada. Lugar: Casa Ciudadana.

11:30-14:30h. MasterClass de Producción a cargo de María Cancio (productora). Lugar: Casa Ciudadana.

11:00h. Sesión de cine infantil. Lugar: Ludoteca

22:00 Cine en el Castillo: Proyección del clásico de cine El perro andaluz (1929) de Luis Buñuel con banda sonora en directo de Paco Vrilnoise, creada exclusivamente para la ocasión.

Viernes, 30 de agosto

10:00-14:00h. Taller infantil de Graffiti a cargo de Javier Pintos. Lugar: Casa Ciudadana.

10:00-14:00h. Taller infantil de Fanzine impartido por los ilustradores y escritores Borja Crespo y Klari. Lugar: Casa Ciudadana.

12:00h. Visita guiada a la exposición Buñuel en el laberinto de las tortugas realizada por el ilustrador y diseñador gráfico, Chema García. Lugar: Sala de Exposiciones Antonio Cañizares “El Perlo”.

18:00-20:00h. Taller de Crítica Cinematográfica a cargo del escritor e ilustrador, Borja Crespo. Lugar: Casa Ciudadana.

21:30h. Cine en la playa: Carmen y Lola (2018) de Arantxa Echevarría presentada por una de sus actrices protagonistas, Zaira Romero. Lugar: Playa de Valdearenas.

23:00h. Música en la playa: concierto coordinado por Belda Rock: Señor Mirinda y Ric Arlandi. Lugar: Playa de Valdearenas.

Sábado, 31 de septiembre

21:15h. Gala de Clausura presentada por la actriz Lluvia Rojo. Lugar: Teatro Al Aire Libre Cruz de San Pedro.

+ Proyección de Clipmetrajes realizados durante la Muestra Internacional de Cine.

+ Entrega del Premio Rostro Andaluz del Año 2019 a la actriz María Galiana en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Actividades Permanentes

Exposición Buñuel en el laberinto de las tortugas. Desde el domingo 25 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre. Visitas guiadas a cargo del ilustrador y diseñador gráfico Chema García los días 25, 27 y 30 de agosto a las 12:00h. Lugar: Sala de Exposiciones Antonio Cañizares “El Perlo”.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario