Gran Teatro
Fase de Opción a Premio del CNAF
Córdoba
12 finalistas optan a los premios del CNAF
C.A.C. Rafael Botí
...
Retrospectiva de Salvador Morera

AndalOcio Córdoba



La primacía del futbol sevillano más abierta que nunca

Andalucía

26.7.19 | 09:08h.

 

Pocas rivalidades en el mundo del futbol trascienden tanto en el día a día de la población de una ciudad como ocurre en Sevilla. En la urbe bañada por el Guadalquivir tienen su sede dos históricos del panorama futbolístico internacional, Betis y Sevilla. Cada año la afición de estos clubs fija su atención en quedar por encima del eterno rival en la clasificación, y después de unas temporadas en las que el Sevilla ha ocupado mejores puestos en la tabla, los verdiblancos esperan que esta campaña 2019-20 consigan un lugar de campanillas con acceso a Europa, - opción complicada para las casas de apuestas - permitiendo mirar a sus vecinos por el retrovisor, y no solo quedarse con el buen sabor de boca de enfrentamientos directos como ocurrió la temporada pasada.

Ambas escuadras han cambiado a sus directores de orquesta para así dar un nuevo aire a todo su estilo de juego. En el Sevilla FC ha llegado el siempre controvertido Julen Lopetegui, tras su paso y salida de no la mejor forma posible por la selección española y el Real Madrid. Sin duda, una apuesta arriesgada por parte de la dirección deportiva comandada por Monchi, pero que en caso de dar el resultado esperado puede hacer saltar la banca tanto en Liga como en competición europea.

Situación similar sucede en el otro equipo de la ciudad. Después de la salida de Quique Setién, deseo expreso de la afición por su poca verticalidad y su juego basado en la excesiva posesión de balón en zonas de confort, el Betis ha fichado Joan Francesc Ferrer “Rubi”. Además del alta del técnico catalán, se ha incorporado a un jugador por el que pugnaban grandes clubs europeos, Nabil Fekir. El francés llega a la disciplina verdiblanca para dar un paso más en los objetivos de la entidad, y unir así futbolistas de contrastada calidad. Si al galo se le suma un nueve de garantías, puede hacer que este Real Betis marque un antes y un después en su trayectoria en la Liga, pudiendo garantizarse sobre el papel el acceso a competición europea.

Sus vecinos del Sevilla FC no le van a la zaga en cuanto a incorporaciones se refiere. Si bien es cierto que no ha llegado un jugador de primer orden como el francés, Monchi va haciendo retoques a una plantilla que necesita un nuevo aire . Jordán, Ocampos, Reguilón u Oliver Torres son algunas de las nuevas caras del conjunto hispalense que buscarán mejorar el nivel mostrado por otros jugadores la temporada pasada. Intentando cubrir además la baja sensible de Sarabia, uno de los futbolistas más importantes en las últimas campañas del Sevilla F.C.

A priori se dan unos ingredientes muy apetecibles en la ciudad de Sevilla, donde sus dos equipos se están rearmando y reforzando de una manera acertada sobre el papel. La rivalidad va en aumento, y los aficionados al futbol esperan que el espectáculo también, a fin de poder sentir una de las rivalidades más bonitas del balompié mundial.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario