C3A
EL C3A presenta una obra de Sun Xun
Teatro Góngora
Mayte Martín y su espectáculo 'Memento'
Sala Hangar
Skygrand Pages ganador Dinamomusic Rap

AndalOcio Córdoba



Festum

Almedinilla

Ver fechas

 

XII Jornadas Iberorromanas de Almedinilla.

Almedinilla recuerda su época pasada con recreaciones históricas en las XI Jornadas Iberorromanas ‘Festum’, un programa cultural que se desarrolla del 8 al 19 de agosto en esta localidad de la Subbética y que este año está dedicado a la mujer.

Más de 40 actividades en diez días, para todos los públicos, además de las visitas guiadas a los yacimientos íbero y romano, que serán llevadas a cabo por diez grupos de recreación histórica de toda España en base a un criterio de calidad. También participan este año tres grupos de teatro.

Se ha programado una exposición, un concurso de cortos de tema clásico, un concurso de relato breve, unas diez conferencias, charlas con recreación, y, como novedad, el escape room 'Tras el rastro de la Bética'. A todo esto se suman los dos banquetes romanos -con más de 300 comensales en cada uno y 80 actores del municipio en escena-, un convivium más formativo, un cineforum en el que se analizará la película Ágora, la apertura del horno íbero, monólogos teatralizados y el tradicional cardo romano, en el que se realizarán talleres infantiles.

Entre los platos fuertes de las jornadas está el pasacalles inaugural del 9 de agosto, una apuesta innovadora por su estilo y por el enfoque que se da a la mitología clásica, en concreto se representará el mito de Medea.

Algunas de las actividades necesitan reserva previa.

DESCARGATE EL PROGRAMA COMPLETO PARA CONSULTAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario