Córdoba
Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’
Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic
Palacio del Bailío
Niño de Elche en 'Momentos Alhambra'

AndalOcio Córdoba



Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’

Plaza del Potro

21.8.19 | 15:29h.

 

El saxofonista cordobés Juan Diego Sáez y la pianista sevillana Laura de Los Ángeles ofrecerán dos conciertos de flamenco fusión en la Plaza del Potro.

El Centro Flamenco Fosforito retoma este mes de agosto el programa ‘Latidos Flamencos’, un ciclo musical dedicado a instrumentos flamencos distintos a la guitarra que en su tercera edición reunirá al saxofonista cordobés Juan Diego Sáez y a la pianista sevillana Laura de Los Ángeles en dos conciertos que tendrán lugar en la Plaza del Potro. La emblemática plaza se integra como un espacio cultural más de la ciudad al acoger ambos espectáculos durante este mes, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Córdoba pretende diversificar la oferta cultural estival, acercar el arte jondo a nuevos públicos y, al mismo tiempo, promocionar la trayectoria de los jóvenes compositores flamencos.

El ciclo lo abrirá el instrumentista de Fernán Núñez el próximo jueves 22 de agosto, a las 22 horas, con un concierto en el que presentará su espectáculo Origen. Con este trabajo, Juan Diego Sáez se dentra en sus raíces flamencas recordando a Camarón, Enrique Morente, Paco de Lucía o Pepe Marchena, entre otros artistas, con un enfoque actual y recursos musicales que van desde el jazz a la música contemporánea.

En el escenario estará acompañado de Bernardo Miranda, al cante; la guitarra de Juan Marín ‘El Juani’; Juanma Ruiz, al bajo; Miguel Santiago, en la percusión; y el baile de la cordobesa Yolanda Osuna.

Por su parte, la pianista Laura de los Ángeles subirá al escenario de la Plaza del Potro el 29 de agosto, también a partir de las 22 horas. La sevillana pondrá voz y música a ‘Mar de Esperanza’, donde fusiona un repertorio estrictamente flamenco con otras músicas del mundo.

En el escenario estará acompañada por un elenco fomado por Andrés Malpica, el baile; la batería y percusión de Iván Cueto; Nolo Ruiz, en el bajo eléctrico; Jesús Fernández, con la flauta travesera y el saxofón; y el violonchelo de Manu López. ‘Latidos Flamencos’ vuelve a reinvindicarse de este modo como un ciclo pionero en la puesta en valor de compositores e instrumentistas distintos a la guitarra flamenca. Una programación que en tan solo tres años ha reunido a algunos de los mejores instrumentistas del flamenco y que se ha situado como uno de los ciclos más relevantes en este ámbito.

Al igual que en anteriores ediciones, la entrada al concierto es libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario