Córdoba
Córdoba celebra su Noche del Patrimonio
Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic
Córdoba
Paco Díez & Raúl Olivar en el Otoño Sefardí

AndalOcio Córdoba



Los Mejores 5 Bares de Córdoba

Córdoba

15.8.19 | 10:18h.

 

Conoce los 5 mejores sitios para ir a tomar algo con los amigos, comer una tapa en familia o simplemente disfrutar del buen ambiente de esta ciudad.

Ubicada al costado de la capital de Andalucía, Córdoba es una de las provincias españolas de mayor referencia en el país. Fue por años el asentamiento principal del pueblo romano, y durante la época medieval sirvió de importante sede para la comunidad islámica. Estas dos culturas ejercieron gran influencia en la infraestructura monumental de la ciudad.

Córdoba es uno de los principales y más antiguos centros históricos de toda Europa. Alguna vez llegó a ser una ciudad muy relevante y rica, debido principalmente a sus múltiples edificaciones, calles con sistemas de alcantarillado y luz pública. Además, llegó a ser la cuna de muchos grandes poetas y filósofos del momento.

Actualmente Córdoba tiene una elevada actividad cultural. Es la sede de grandes eventos que promueven el turismo y también el hogar de muchos jóvenes artistas. Conoce los 5 mejores sitios para ir a tomar algo con los amigos, comer una tapa en familia o simplemente disfrutar del buen ambiente de esta ciudad:

1. Bar Santos

Ubicado prácticamente al frente de la Mezquita de Córdoba, este Bar- Restaurante ha estado abierto desde el año 1966 y es un punto referente de la ciudad. Su particular gastronomía invita a probar los platos más autóctonos de la provincia, disfrutando al mismo tiempo de una vista increíble, capaz de trasladar a cualquiera al pasado de la ciudad.

2. Taberna Salinas

Establecida en Córdoba desde 1924, este local es considerado como una segunda casa para los lugareños. Una clásica taberna con un ambiente tradicional y una barra donde se puede degustar de las tapas más finas de la ciudad, acompañadas de un buen vino. En este rincón está prohibido salir con hambre, su lista de opciones gastronómicas es bastante amplia.

3. Horno San Luis

Formando parte de uno de los bares más nuevos y modernos de Córdoba se encuentra el Horno San Luis. Establecido en la Zona Mezquita, cuenta con uno

de los mejores y más variados menús culinarios de la ciudad. Está decorado con piezas originales para crear un ambiente delicado, pero al mismo tiempo atrevido.

Preferido tanto por jóvenes como por adultos, es uno de esos lugares perfectos para tener encuentros casuales con la máxima discreción.

4. Bodegas Campos

Este bar-restaurante nace como una nueva versión de la famosa y antigua bodega de vino Montilla Moriles, inaugurada en 1908. Bodegas Campos es un sitio clásico de Córdoba, su taberna es, sin duda, una de las más concurridas de la ciudad tanto por residentes como por visitantes.

Aquí se han sentado grandes personajes (tanto políticos como figuras públicas), dispuestos simplemente a una buena conversación, degustar tapas y beber vinos nacionales.

5. Mercado Victoria

El Mercado Victoria es un gran centro donde es posible probar hasta 30 diferentes propuestas culinarias. Muchos de los mejores chefs de la ciudad tienen sus puestos de trabajo en este mercado. Aquí vienen todo tipo de personas, ya que es el mejor lugar para comer y beber con gran calidad, a cualquier hora y por un precio muy económico.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario