Córdoba
Paco Peña y el 40º Festival de la Guitarra
Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas

AndalOcio Córdoba



Premios IMAGENERA

Andalucía

3.9.19 | 10:41h.

 

Documentales y fotografías. Hasta el 27 de septiembre estará disponible la plataforma de inscripción on line para participar en este concurso dedicado a reflexionar sobre Andalucía.

Desde el 2 al 27 de septiembre permanecerá abierto el plazo de entrega de obras para participar en la XIII edición del Concurso de Creación Documental IMAGENERA. Convocado por el Centro de Estudios Andaluces esta edición incluye como novedad la incorporación de la modalidad Fotografía, además de la de Documental Audiovisual. La propuesta de IMAGENERA es promover el conocimiento y la investigación sobre Andalucía a través del lenguaje documental generando un patrimonio visual que preservar y difundir.

Se trata de una convocatoria abierta a miradas plurales para conocer y entender Andalucía mediante imágenes originales, reales o simbólicas, que nos permitan explorar e interpretar el pasado, presente y futuro de esta tierra desde la perspectiva de nuestro tiempo. Además, con ocasión de la próxima conmemoración del 40 aniversario del referéndum del 28 de febrero de 1980, en el que Andalucía dijo “Sí” a su autonomía, IMAGENERA lanza una llamada a recuperar la voluntad entonces manifestada por el pueblo andaluz, ávido de libertad y progreso, para dar a conocer Andalucía desde el rigor y sin estereotipos.

En esta nueva edición aumenta la dotación a 12.000 euros, distribuidos en un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros, en la categoría Documental Audiovisual, y un premio de 2.000 euros en la categoría Fotografía. Además, como parte del reconocimiento se hace entrega a los tres ganadores del galardón Estrella de Plata y el Centro de Estudios Andaluces se compromete a la exhibición pública de las obras de ambas categorías.

Entre los requisitos generales, cada participante solo podrá presentar una obra por modalidad. En el caso de la categoría Documental Audiovisual solo se admitirán trabajos producidos desde el 1 de enero de 2017, con un duración mínima de 20 minutos; y entre las características de la modalidad de Fotografía, se admitirán tanto trabajos compuestos por una única fotografía como por una serie de hasta doce imágenes fotográficas como máximo.

Toda la información, las bases completas y la plataforma de inscripción se encuentran disponibles en: www.centrodeestudiosandaluces.es/imagenera

Galardonados en IMAGENERA 2018.-

En la edición de 2018, el jurado seleccionó como ganador del primer premio, dotado con 7.000 euros, el documental ’23 disparos’, dirigido por Jorge Laplace y producido por Andalucía Digital Multimedia, con la participación de Canal Sur Televisión.  El segundo premio, dotado con 3.000 euros, fue para ‘Porque la sal’, un documental dirigido por Nicolás Cardozo Basteiro. Además, la pasada edición IMAGENERA contaba con una mención especial con la que el jurado reconoció el trabajo ‘Rodar en andaluz’ del director Eduardo Trías.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario