Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Sala Hangar
Los Vinagres presentan 'Los volcanes'
Córdoba
Flora comienza este fin de semana

AndalOcio Córdoba



Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’

Córdoba

15.9.19 | 17:07h.

 

El ganador de certámenes como Música Propia o Música Preventiva prevé el lanzamiento de su primer álbum para finales de 2019.

El artista de origen italiano Mike Sun, afincado en Córdoba desde hace más de 7 años, ha presentado esta mañana, a través de todas las plataformas de distribución digital, Caravan. Se trata del primer adelanto del álbum It's All About Dreamers, grabado y mezclado por Matilde Davoli en Sudestudio (Lecce, Italia), y que se espera para noviembre de 2019.

Fusionando estilos como el jazz o indie-rock alternativo, con este trabajo Mike Sun se acerca a sonidos más abiertos y cálidos respecto a su primer EP, Follow de Bird, que supuso, en 2016 el pistoletazo de salida al proyecto más íntimo del artista tras su paso por bandas como Sunward, de un corte más cercano al punk.

Este álbum será coeditado en CD por el sello cordobés Mono No Aware Records y el italiano I Dischi Del Minollo. Además, sale al rebufo de una importante cosecha de éxitos por parte de Mike Sun, que solo en este año se ha alzado vencedor de la tercera edición del concurso Música Propia, que organiza Radio Córdoba-Cadena SER; así como de la cuarta entrega del certamen Música Preventiva, que pone en escena la Diputación de Córdoba.

De vestir las canciones para el directo se encargarán músicos de amplio recorrido en la escena musical cordobesa, como son José Ángel López a la trompeta, Youh Gutiérrez a la batería, Carlos León al bajo o Eduardo Rodríguez a la guitarra.

Con Caravan, Mike Sun sienta un precedente del sonido al que se abren ahora sus composiciones, que no abandonan la esencia folk con la que surgió el proyecto pero se añaden nuevos pliegues y géneros. El muro sonoro que añade una sección de vientos en temas como Caravan complementa a un Mike Sun más melódico y dulce, que incluso en algunos instantes puede arrojar pinceladas que recuerden a Josh Rouse.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario