Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019
Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba

AndalOcio Córdoba



XI Jornadas de Arte Flamenco Ciudad de Lucena

Lucena

vrns.20.septiembre.2019 | 21.00
sbd.21.septiembre.2019 | 21.00
dmng.22.septiembre.2019 | 19.00

 

Del 20 al 22 de septiembre.

VIERNES 20
Palacio de Erisana  ( 21 horas, asistencia libre) La especialista en música flamenca Inmaculada Aguilar, catedrática de Danza Española del Conservatorio de Córdoba, inaugura las jornadas con una ponencia en la que propone adentrarse en el corazón del flamenco, el compás bajo una mirada que defiende al flamenco como una música única cuya medida es clave en su forma de interpretarla tanto en cante, guitarra como baile. Bajo el título la 'Conferencia ilustrada al compás del baile', Inmaculada Aguilar un recorrido, con actuaciones en directo, por palos como la farruca, la soleá, la seguiriya, las alegrías y los fandangos.

SÁBADO 22

Auditorio Municipal (20 horas, 10 euros) Espectáculo de la Compañía Ibérica de Danza sobre el universo femenino de Romero de Torres. Sobre el escenario, 8 bailores dan vida a través de la dramaturgia y diferentes registros de la danza española la intensidad creativa del pintor cordobés y su relación con la mujer. 'Romero de Torres, entre el mito y la tradición', una producción incluida en la agenda del programa Platea, permite disfrutar en Lucena de un espectáculo con numerosos reconocimientos a nivel nacional.

DOMINGO 22
19 h. en el Palacio Erisana. Precio entrada numerada: 4 €.

Estamos ante un espectáculo musical en el que los artistas más jóvenes y prometedores del Flamenco lucentino darán una muestra de su bien hacer sobre las tablas, en todas las disciplinas: cante, toque y baile. A ello y para redondear el acto, también se añadirá una pincelada de canción española. Con este ramillete de nueva sabia, queda patente la buena salud del que goza el arte más universal de Andalucía en nuestra ciudad.

Será una velada cargada de ilusión y frescura con la que asegurar un buen futuro del flamenco transmitiendo las esencias de este “arte aquiensenciado” de generación en generación.

Al cante: Rosa Pino Muñoz, Juan Miguel Calvillo, Jesús Reyes y Carolina Artel.
Al baile: Araceli Muñoz Mata y Ainhoa Gutiérrez.
A la guitarra: José Morillo y Rubén Cantero.
Al piano: José Pulido.
A la viola: Mª. Isabel Cañete.
Presenta: Joaquín Cantero.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario