Jardines de la Victoria
Leonardo da Vinci. Observa. Experimenta
Córdoba
FLORA anuncia novedades en su programación
Córdoba
Actividades en las Jornadas Europeas de Patrimonio

AndalOcio Córdoba



Ecomeninas Andalucía Gallery

Córdoba

Ver fechas

 

Veinte esculturas diseñadas por personajes como Agatha Ruiz de la Prada, Nuria Fergó, Victorio&Lucchino, Rafael Amargo o Manu Sánchez pueden verse por el centro de la ciudad.

Ecomeninas Andalucía Gallery está compuesta por veinte esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato, y en cuyo diseño han participado personajes andaluces o muy arraigados a la comunidad. Algunas de las personalidades destacadas que han colaborado son Agatha Ruíz de la Prada, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino, el futbolista Joaquín, El Cordobés, Rafael Amargo y las cantantes Nuria Fergó y Rosa López, entre otros.

A través de sus diseños, todos han expresado y respondido a la pregunta “¿qué es para ti el medioambiente?”. Con materiales como el calcín -vidrio reciclado- o la fibra de vidrio, cada Ecomenina contiene una historia detrás ligada al reciclaje de vidrio y a la sostenibilidad. Esta campaña de sensibilización forma parte del plan de acción de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Córdoba para incentivar el incremento de la recogida selectiva de envases de vidrio en la ciudad.


El recorrido en pro del reciclaje de vidrio

Para conocer cada una de las historias que definen cada una de las Ecomeninas, Ecovidrio facilita a los cordobeses www.ecomeninas.com. Se trata de la Web App de la exposición en la pueden localizar todas las Ecomeninas en un mapa interactivo y descubrir el significado de sus diseños en las audioguías de cada escultura. Ecomeninas Andalucía Gallery estará en el centro de la capital desde el 16 al 27 de septiembre en en la plaza de Capitulares, la plaza de las Tendillas, junto al Mercado Victoria, en la Cruz del Rastro, en la plaza de Jerónimo Páez, en la plaza del Potro, Jardines de Colón, el Bulevar Gran Capitán, en la plaza de las Tres Culturas y en la Corredera.

La exposición está organizada por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario