Córdoba
Comienza el Carnaval en la calle
Teatro AVANTI
Continúa la Muestra de Teatro Aficionado
Posada del Potro
Sara Corea en las Matinales flamencas

AndalOcio Córdoba



The Ripieno Choir

Iglesia de la Magdalena

mrts.22.octubre.2019 | 20.30

 

Música antigua. Bajo la dirección de Huw Morgan.

Única actuación de este coro inglés en Córdoba, y dedicado a la interpretación de la música antigua.

Bajo la dirección de Huw Morgan, ofrecerán obras de T. L. de Victoria, C. de Morales, F. Guerrero, O Gibbons, J. Handl, G. Croce o T. Tallis.

El Coro de cámara Ripieno se formó en 1946 e integra una treintena de cantantes, cuyo repertorio es religioso y también profano, centrado en el período renacentista y barroco. Su trayectoria es extensa y han obtenido numerosos galardones durante sus primeros años, y fueron invitados a formar parte en varias producciones de la BBC. Fue dirigido durante 22 años por David Hansell, y su prestigio creció con producciones tales como las Vísperas de Monteverdi, las Pasiones de Bach o el oratorio de Navidad, también de J. S. Bach, junto a otros intérpretes. Desde 2018 la dirección artística está a cargo de Huw Morgan, con el que siguen explorando nuevo repertorio, siempre en el marco de la música antigua. El coro ha actuado en Países Bajos, Bélgica, Francia, Sudáfrica y los Estados Unidos. Su última gira fue en 2016, cantando en Venecia y Padua, cantando obras de Monteverdi y Croce precisamente para las iglesias para las que fueron escritas.

Para esta gira, han preparado la Misa O quam gloriosum, de T. L. de Victoria, junto con otras piezas polifónicas de C. de Morales, F. Guerrero, O Gibbons, J. Handl, G. Croce y T. Tallis.

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario