Montilla
Pequeño homenaje a los cines de verano de los años
C3A
Reabre sus puertas y actividad el C3A
Teatro de la Axerquía
José Luis Perales aplaza su gira

AndalOcio Córdoba



The Ripieno Choir

Iglesia de la Magdalena

mrts.22.octubre.2019 | 20.30

 

Música antigua. Bajo la dirección de Huw Morgan.

Única actuación de este coro inglés en Córdoba, y dedicado a la interpretación de la música antigua.

Bajo la dirección de Huw Morgan, ofrecerán obras de T. L. de Victoria, C. de Morales, F. Guerrero, O Gibbons, J. Handl, G. Croce o T. Tallis.

El Coro de cámara Ripieno se formó en 1946 e integra una treintena de cantantes, cuyo repertorio es religioso y también profano, centrado en el período renacentista y barroco. Su trayectoria es extensa y han obtenido numerosos galardones durante sus primeros años, y fueron invitados a formar parte en varias producciones de la BBC. Fue dirigido durante 22 años por David Hansell, y su prestigio creció con producciones tales como las Vísperas de Monteverdi, las Pasiones de Bach o el oratorio de Navidad, también de J. S. Bach, junto a otros intérpretes. Desde 2018 la dirección artística está a cargo de Huw Morgan, con el que siguen explorando nuevo repertorio, siempre en el marco de la música antigua. El coro ha actuado en Países Bajos, Bélgica, Francia, Sudáfrica y los Estados Unidos. Su última gira fue en 2016, cantando en Venecia y Padua, cantando obras de Monteverdi y Croce precisamente para las iglesias para las que fueron escritas.

Para esta gira, han preparado la Misa O quam gloriosum, de T. L. de Victoria, junto con otras piezas polifónicas de C. de Morales, F. Guerrero, O Gibbons, J. Handl, G. Croce y T. Tallis.

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario