Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición
Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019
Sala Hangar
Los Vinagres presentan 'Los volcanes'

AndalOcio Córdoba



Córdoba celebrará el Día Mundial del Turismo

Córdoba

20.9.19 | 12:16h.

 

El programa de actividades previsto para el próximo 27 de septiembre incluye degustaciones, visitas guiadas y teatralizadas, espectáculo de mapping y jornada de puertas abiertas en distintos espacios de la ciudad.

El próximo 27 de septiembre, Córdoba celebra el Día Mundial del Turismo, y desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba han organizado un programa de actividades con el objetivo de poner en valor el turismo en la capital.

El viernes habrá una Jornada de Puertas abiertas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Baños del Alcázar Califal, Museos de Julio Romero de Torres y Taurino y Centro de Interpretación del Flamenco 'Fosforito'. Los cordobeses y visitantes podrán disfrutar también de unas visitas guiadas de dos horas de duración, bajo el nombre 'Córdoba, Patrimonio Mundial', un recorrido por el Centro Histórico de Córdoba que conmemora el 25º Aniversario de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1994, con referencias a la inscripción de la Mezquita (1984), su extensión al Centro Historia (1994), de la Ciudad Califal de Medina Azahara (2018), así como a las inscripciones como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del Festival de los Patios Cordobeses (2012), del Flamenco (2010) y de la Dieta Mediterránea (2010). Los pases serán a las 10 y 18 horas y se ofrecerán en español, francés e inglés y rutas adaptadas para personas con discapacidad. para participar es necesaria la inscripción gratuita hasta completar aforo en turismo@ayuncordoba.es
 
También se han organizado unas Rutas teatralizadas, 'Córdoba, ciudad de las cuatro culturas' cuatro rutas que realizarán un recorrido teatralizado con personajes y referencias a las cuatro culturas', que realizarán un recorrido con personajes y referencias de las cuatro culturas, durante una hora y media. Habrá una Ruta sefardí, una Ruta cristiana, una Ruta romana y una Ruta andalusí. La inscripción es gratuita hasta completar aforo en turismo@ayuncordoba.es

También están previstas las degustaciones Espacios 'Sabor a Córdoba' con Stands en la Puerta del Puente y Plaza de las Tendillas, donde se ofrecerá vino fino D.O.P. Montilla-Moriles y de Salmorejo Cordobés de 12.30 a 15.30 horas.

Y como colofón, en la jornada habrá un Espectáculo de Video Mapping en la fachada del Edificio Principal del Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Puerta del Puente con videos de toda la cultura e historia de la ciudad. Habrá pases a las 21 horas, 21.30 horas, 22 horas, 22.30 horas y 23 horas.

Programa:

-Jornada de Puertas abiertas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Baños del Alcázar Califal, Museos de Julio Romero de Torres y Taurino y Centro de Interpretación del Flamenco 'Fosforito'.

-Visitas guiadas 'Córdoba, Patrimonio Mundial'
Recorrido por el Centro Histórico de Córdoba que conmemora el 25º Aniversario de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1994, con referencias a la inscripción de la Mezquita (1984), su extensión al Centro Historia (1994), de la Ciudad Califal de Medina Azahara (2018), así como a las inscripciones como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del Festival de los Patios Cordobeses (2012), del Flamenco (2010) y de la Dieta Mediterránea (2010).

Pases a las 10 y 18 horas (Duración de la visita: 2 horas)
En español, francés e inglés y rutas adaptadas para personas con discapacidad.
Inscripción gratuita hasta completar aforo: turismo@ayuncordoba.es
Punto de encuentro: Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Puerta del Puente.

-Espacios 'Sabor a Córdoba'
Stands donde se ofrecerá una degustación de vino fino D.O.P. Montilla-Moriles y de Salmorejo Cordobés
Lugar: Puerta del Puente y Plaza de las Tendillas
De 12.30 a 15.30 horas.

-Rutas teatralizadas, Córdoba, ciudad de las cuatro culturas
4 rutas que realizarán un recorrido teatralizado con personajes y referencias a las cuatro culturas
Duración de las rutas: 1 hora y media
De 10.30 a 12 horas Ruta sefardí, Punto de Encuentro: Puerta Almodóvar
De 12.30 a 14 horas Ruta cristiana, Punto de Encuentro Puerta de la Pescadería (Cruz del Rastro)
De 16.30 a 18 horas Ruta romana. Punto de encuentro: Puerta de Hierro o Roma (Ayuntamiento de Córdoba)
De 18.30 a 20 horas Ruta andalusí. Punto de encuentro: Puerta del Puente
Inscripción gratuita hasta completar aforo: turismo@ayuncordoba.es

-Espectáculo de Video Mapping
Fachada del Edificio Principal del Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Puerta del Puente
Pases: 21 horas, 21.30 horas, 22 horas, 22.30 horas y 23 horas.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario