Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Córdoba
Actividades en la la Semana de la Ciencia 2019
Gran Teatro
I Concierto Inclusivo en el Gran Teatro

AndalOcio Córdoba



Nueva temporada de 'Territorio Cajú'

Casa de la Juventud

20.9.19 | 17:54h.

 

Talleres de street workout y bailes modernos y de la escuela de batucada, a partir de este sábado en la Casa de la Juventud.

Este sábado, en la Casa de la Juventud y más concretamente en el espacio Territorio CAJÚ, habilitado en su patio trasero, celebrarán las primeras sesiones de la nueva temporada el taller street workout o entrenamiento callejero, la escuela de batucada y el taller de baile moderno, actividades que se celebrarán ya todos los viernes.

Así, de 17.30 a 19.30, se va a desarrollar mañana en el patio trasero de la Casa de la Juventud el taller de street workout o entrenamiento callejero, cuya práctica inició en Córdoba hace ocho años un grupo de jóvenes. El taller lo organizan la Casa de la Juventud y la Asociación Cordobesa de Street Workout y Calistenia y se celebrará ya cada viernes en el mismo horario y bajo la dirección de David Muñoz, miembro de la citada asociación. Se trata de un taller abierto, no sujeto a asistencia obligada a cada sesión, y destinado a jóvenes de 12 a 35 años.

El street workout es la versión urbana de la calistenia. Su traducción sería “entrenamiento callejero” y consiste en la práctica de ejercicios físicos que juegan con el propio peso corporal para el fortalecimiento de la musculación.

Le distingue de la calistenia supráctica al aire libre y su carácter social, ya que, más que un deporte, se defi ne como un estilo de vida que fomenta los valores del respeto, la humildad, la solidaridad, el compañerismo, la constancia, la disciplina o el esfuerzo, sin distinción de edad o de sexo. Toda persona que respete esos valores es “hermano de barras”.

Hace unos ocho años, un grupo de jóvenes cordobeses empezó a practicar un deporte ciertamente desconocido que se venía extendiendo desde hacía algún tiempo: el street workout. La voz corrió y el grupo creció rápidamente pese a las carencias evidentes con que se encontraban, como, por ejemplo, no tener espacio adecuado donde practicar.

Surgió entonces la iniciativa de demandar una pista específica para la práctica de street workout en el Parque Cruz Conde, conjuntamente con la asociación de vecinos del barrio. La iniciativa prosperó y más de medio centenar de personas se empezaron a juntar diariamente en la pista de street workout. El siguiente paso fue ya la creación de una Asociación Cordobesa de Street workout y Calistenia para fomentar el deporte mismo, asesorar, motivar y apoyar a todos sus practicantes y solicitar más parques en otros barrios de la ciudad.

En la actualidad, la asociación está en vías de transformarse en club deportivo y entre sus aspiraciones está la de desarrollar actuaciones que sitúen a la ciudad en el mapa nacional del street workout. De momento, ya cuenta con esta pista inaugurada el año pasado en la Casa de la Juventud, para seguir reforzando la práctica de este deporte.

Escuela de batucada

La Escuela de batucada, que estará a cargo de los músicos del Trío Bombo y Tambor, celebrará sus sesiones todos los viernes de 17.30 a 18.30 y con ella se pretende crear un espacio de encuentro para jóvenes de 12 a 16 años donde aprendan a tocar instrumentos, puedan conversar y relacionarse con miembros de su grupo de iguales, adquirir valores de responsabilidad, compromiso, etc., de paso que conocen las instalaciones, los programas y los servicios de la Casa dela Juventud y pueden ser partícipes y beneficiarios de todas las oportunidades que se les ofrecen en ella.

Taller de baile moderno
El taller de baile moderno se celebrará cada viernes de 18.30 a 19.30, está  dirigido también a jóvenes de entre 12 y 16 años y en él se practicará el K-pop, el break dance y cualquier otro baile que pueda interesar aprender a los participantes.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario