Biblioteca Central
Leer y Pasear: rutas literarias por Córdoba
Palacio de Viana
Jaime Jurado gana 'Córdoba y sus patios'
Córdoba
Cultura cierra su programación de verano

AndalOcio Córdoba



Talleres formativos digitales

Biblioteca Central

Ver fechas

 

Abierto el plazo de inscripción.

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en Biblioteca Maker Space, un programa de talleres de formación digitales para la producción de software, productos audiovisuales y objetos físicos, que se va a desarrollar en la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial) a partir del 4 de octubre y que organiza el Ayuntamiento dentro del Proyecto 0363_1234REDES_CON_6_E, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Un makerspace o espacio maker es un lugar donde la gente se reúne para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y construir cosas. Los makerspaces proporcionan herramientas y el espacio en comunidades como son las bibliotecas. En ocasiones se dispone de asesores expertos, pero a menudo los principiantes reciben ayuda de otros usuarios más experimentados. Los contenidos de un espacio maker, pueden ser muy amplios (carpintería, metalurgia, patronaje, fabricaciones de todo tipo) o más definidos. En este caso, estarán centrados en lo digital y de uso personal (no industrial) para la producción de software, productos audiovisuales y objetos físicos.

En una primera fase (hasta final de 2019) el espacio va a tener una eminente dedicación formativa, dirigida especialmente para jóvenes (16 a 25, preferentemente) y a través, por una lado, de los Programas Educativos del Ayuntamiento y, por otro, de talleres formativos abiertos al público en general.

Estos talleres abiertos al público general, que es para los que se ha abierto el plazo de inscripción, se celebrarán los viernes de 19.00 a 20.30 en la Sala 3 de la Biblioteca Central.

Talleres programados

4 octubre: Arduino. Iniciación. Introducción al mundo de la electrónica y el prototipado con Arduino, herramienta muy versátil para aprender a construir
y programar tus propios diseños.

11 octubre: Arduino. Programación de robot.
Desarrollo de robot siguelíneas.

18 octubre: Programación con Scratch. Primeros pasos. Scratch es una herramienta de programación por bloques creada por el MIT y especialmente diseñada para su uso por cualquier persona.

8 noviembre: Programación con Scratch. Proyecto videojuego. Desarrollo de nuestro primer minijuego, que después se colgará en la web de Scratch.

15 noviembre: Fotografía y vídeo digitales. Introducción al uso profesional de cámaras de fotos, accesorios de iluminación e imagen. Retoque fotográfico con Lightroom.

22 noviembre: Drones y programación. Para aprender a manejar drones educativos y cómo programarlos para resolver un pequeño circuito de obstáculos. Programación por bloques. Tinker y su funcionamiento.

29 noviembre: Introducción al diseño e impresión 3D. Manejo y calibración de los dos tipos principales de impresoras 3D. Introducción a la edición 3D con Tinkercad para modelar e imprimir nuestros propios diseños.

13 diciembre: Generación de ideas de negocio. Taller creativo con diversas técnicas y filtros para generar y concretar ideas de negocio viables. Proceso de creación de un producto mínimo viable (PMV).

La inscripción en estos cursos se puede realizar en cualquiera de las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba (se puede descargar el impreso de inscripción previamente  este enlace)

Los solicitantes deben disponer de la tarjeta de la biblioteca, que pueden pedir al mismo tiempo que la participación en los talleres. Las plazas son limitadas y serán adjudicadas por orden de inscripción. Este programa forma parte del Proyecto 0363_1234REDES_CON_6_E, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Eje: 3. Crecimiento sostenible a través de una cooperación transfronteriza por la prevención de riesgos y la mejora de la gestión de los recursos naturales.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario