Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019
Sala Hangar
Los Vinagres presentan 'Los volcanes'
Córdoba
Música y baile en el festival 'QurtubaJazz'

AndalOcio Córdoba



Juan Antonio Camino

Posada del Potro

dmng.13.octubre.2019 | 12.00

 

Matinales flamencas.

Recital dentro del nuevo ciclo de 'Matinales Flamencas. Fuente Viva' que se celebra los domingos en la Posada del Potro, hasta finales de noviembre.

Juan Antonio Camino, al cante y Antonio Migueles, a la guitarra.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Juan Antonio Camino nació en Villa del Río (Córdoba) el 14 de Noviembre de 1979, donde realizó sus primeros estudios. En el año 2003, finalizó la carrera de Educación Musical en la Universidad de Córdoba. Ha cursado estudios de música en el Conservatorio Elemental de Montoro y en el Conservatorio Superior de Córdoba, donde estudió Solfeo, Armonía, Canto y Piano. Ha trabajado en el programa “El Musical ” de Canal Sur como jurado del concurso de fandangos junto a Miguel de Tena y Antonio José Mejias.

Su andadura en el mundo del flamenco comienza a la edad de veinte años. Pronto se hace un hueco en el circuito de festivales y peñas flamencas compartiendo escenario con figuras como Fosforito, Chocolate, José Mercé, Calixto Sánchez, José de la Tomasa, Carmen Linares, Aurora Vargas, Capullo de Jerez, Diego Clavel, Gabriel Moreno, Mariana Cornejo, El Lebrijano o El Pele, entre otros artistas.

Tiene tres colaboraciones en diferentes discos como “Jóvenes Flamencos”. Vol 3 (1999); “El flamenco en el Alto Guadalquivir” (2003) o “XXII Festival de Cante de las Minas de Peñarroya” (2004).

Además, ha cosechado decenas de premios, entre los que cabe citar como más destacados la “Volaera Flamenca” de Loja, en 2003; el Premio “Pepe Marchena” en el XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba; primer premio en el IV Concurso Nacional de Fandangos de Lucena; ganador del XII Concurso de Cante Flamenco “Perro de Paterna”; y los premios por malagueñas, cartageneras y mineras en el XLVII Festival de Cante de las Minas.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario