Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición
Sala Hangar
Los Vinagres presentan 'Los volcanes'
Córdoba
Música y baile en el festival 'QurtubaJazz'

AndalOcio Córdoba



Compañía Antonio Ruz

C3A

vrns.18.octubre.2019 | 20.30

 

Presente. Danza.

Según explica el coreógrafo, "Este ejercicio en el que la danza, los objetos y la música interactúan entre sí, nos sirve de base para crear una pieza mutante en la que cinco intérpretes construyen su propio espacio escénico mientras se suceden coreografías e imágenes de una poesía que viaja entre el caos y la belleza, entre lo efímero y lo eterno".

Sobre la Compañía Antonio Ruz:

Creada en 2009 por su director y coreógrafo Antonio Ruz, tiene como objetivo la investigación, la búsqueda en el campo del movimiento y la colaboración con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas, la música antigua y contemporánea. Ha presentado sus trabajos en España, Europa, Africa y América del Sur.

Sobre Antonio Ruz:

Coreógrafo y bailarín independiente, Antonio Ruz es en la actualidad, y desde hace años, uno de los creadores más destacados de la danza en nuestro país. Su discurso, desarrollado al frente de su propia compañía fundada en 2009, o con interesantes colaboraciones para reputadas agrupaciones nacionales e internacionales, como la alemana Sasha Waltz & Guests, se sustenta en un acentuado interés por el carácter más abierto de la danza. Una
apertura que es resultado, tanto de una amplia formación, como del desarrollo de su homilía creativa, enmarcada en la danza contemporánea, pero también en la danza española y el flamenco y en el encuentro de ambas. Antonio Ruz nació en Córdoba en 1976 y en su ciudad natal se formó en flamenco, danza española y ballet clásico. Inició su carrera profesional en el Ballet Víctor Ullate y más tarde, en el Ballet del Gran Teatro de Ginebra y el Ballet de la Ópera de Lyon. Entre las menciones y galardones que dibujan su trayectoria, figuran el reciente Premio Nacional de Danza 2018 en la Categoría de Creación y el Premio "Ojo Crítico" de Danza 2013 RTVE.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario