Córdoba
Córdoba recrea la época de las Tres Culturas
Casa Árabe
Dima Wannous presentará su libro en Córdoba
Teatro AVANTI
Vuelve la Muestra de Teatro Aficionado

AndalOcio Córdoba



El viaje interestelar de Izal

Teatro de la Axerquía

12.10.19 | 12:28h.

 

La banda madrileña encabezaba el cartel del I Like Festival, junto a Shinova, Pachi García Alis. El Teatro de la Axerquía vivió anoche una de las citas más esperadas del otoño cultural cordobés.

El Teatro de la Axerquía acogió este viernes 11 de octubre una edición más del I Like Festival, que en esta ocasión sirvió también como comienzo de la programación de Eutopía, el Festival de la Creación Joven, que se desarrollará durante los próximos días en Córdoba.

Izal, Shinova, Pachi García Alis formaban el cartel de una de las citas más esperadas del otoño cordobés. Y es que el teatro estaba casi a su aforo completo, con un público que esperaba especialmente al grupo madrileño con muchas ganas. La última vez que pudimos verlos en Córdoba fue en el año 2013, en la sala Rockola, presentando su disco 'Agujeros de gusano', una cita que Mikel, el vocalista del grupo, recordó durante su actuación de anoche, y es que nada de lo que han obtenido hasta ahora es fruto de la casualidad, ni de una calculada campaña de márketing. Desde que se comenzaron en 2010, todo su trayectoria ha sido autogestionada. El quinteto formado por Mikel Izal, Emanuel Pérez “Gato”, Alberto Pérez, Iván Mella y Alejandro Jordá ha ido entusiasmando al público cada vez más y así lo pudimos comprobar anoche.

Durante el concierto repasaron su ya más que considerable trayectoria discográfica con una puesta en escena que convirtió la noche en toda una experiencia musical e interactiva. Impresionaba el juego de luces, sonido, efectos especiales, pantallas, y la colaboración de los actores Miren Ibarguren, Kira Miró y Julián López como conductores del espectáculo audiovisual que acompañó el concierto y que abrieron con La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo, a la que le siguieron temas como Ruido blanco, Copacabana, Pequeña gran revolución, Despedida, Arte moderno, Agujeros de gusano, Tu continente, qué bien, Autoterapia, Asuntos delicados, Magia y efectos especiales y El pozo, con la que dieron paso a la última parte del show donde sonaron sus temas más esperados, una fantástica interpretación de Pausa, La mujer de verde y El baile con balones voladores incluídos que convirtieron este tema en el auténtico fin de fiesta, aunque fue Bill Murray el que cerró el concierto.

Antes, Shinova, con Gabriel de la Rosa al frente, volvió a demostrar porque se ha convertido en una de voces más personales y carismáticas del panorama musical. Demostraron que se han convertido en una banda mucho más madura, que se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación a través de composiciones que han crecido en empatía, contagio y explosión gracias a estribillos de esos que necesitas cantar a gritos.

Pachi Garcia Alis, artista y compositor nominado al Goya en su edición 26 por “Mejor Canción Original” en “De tu ventana a la mía” ,considerado uno de los referentes independientes del país desde que se publicara su primer álbum “Alis” allá por el año 2006, colaborando con algunos de los artistas mas importantes de la escena musical española y publicando hasta la fecha 7 albumes, que suman mas de 400 conciertos por todo el país en diferentes salas y festivales.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario