Jardines del Alcázar
Sergio de Lope presenta 'Ser de Luz'
Córdoba
Fin de semana de 'Planneo al fresco'

AndalOcio Córdoba



Descansa y da gracias

Librería Luque

sbd.19.octubre.2019 | 19.00

 

Presentación de la novela de Fernando León publicada por Universo de Letras.

con la presencia del autor, que será presentado por la escritora Dimitrinka Níkleva.

Sobre la obra... En la tórrida madrugada de agosto en la que Carlos vuelve de Escocia a su pueblo en la Andalucía interior, Heather aparece desnuda y con un golpe en el cuello. Tras los primeros auxilios, es hospitalizada y pierde el conocimiento. ¿Quién ha podido agredir a esta periodista escocesa con quien tuvo un breve romance el año anterior? ¿Por qué? En una vertiginosa investigación de cuatro días Carlos descubrirá que su antigua novia, basándose en unos dolorosos hechos reales que él mismo le contó, ha fabricado un relato cuya publicación alguien está intentando evitar a toda costa…

En un ambiente a veces onírico —forjado por el calor, el cansancio y por la extraña convergencia de lo real y lo ficticio— Carlos se mueve con un solo objetivo: descubrir la verdad y buscar venganza con los pocos instrumentos a su alcance.

Sobre el autor: nacido en 1967 en Montoro (Córdoba), Fernando León Solís reside en Glasgow, Escocia, desde 1991. En 2001 obtuvo su doctorado por Glasgow Caledonian University y en la actualidad es director del Departamento de Lenguas de University of the West of Scotland. Autor de numerosos trabajos académicos relacionados con temas de identidad nacional y medios de comunicación, Descansa y da gracias es su primera novela.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario