Sala Hangar
ARCO comienza su gira en Córdoba
Teatro AVANTI
Vuelve la Muestra de Teatro Aficionado
Gran Teatro
Zahara traerá su gira a Córdoba

AndalOcio Córdoba



Exposiciones y conferencias en el ciclo 'Lo Táurico'

Córdoba

16.10.19 | 13:52h.

 

El programa se va a desarrollar durante las próximas semanas en distintos escenarios de la ciudad.

La delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este miércoles el programa 'Lo Táurico', un ciclo de conferencias y exposiciones que se va a desarrollar durante las próximas semanas en distintos escenarios de la ciudad. Estas jornadas se proponen como un encuentro en el que diversos especialistas debatirán sobre aspectos diveros de la tauromaquia, desde el toro como animal salvaje hasta el ritual y las manifestaciones artísticas que de él derivan.

Como decíamos, el ciclo contiene tres exposiciones temporales, que podrán verse en la Casa Góngora y en el Museo Taurino. La primera de ellas, es el resultado del proceso de restauración de la cabeza del toro 'Mirador', con el que tomó la alternativa Manolete en Sevilla en 1939, hecho que cumple el 80 aniversario. Estará expuesta hasta el 7 de enero del próximo año en la sala El paisaje del toro. También en el Museo Taurino podrá verse 'La crisálida del héroe. El capote de paseo', del 31 de octubre al 12 de abril de 2020, en la Sala de exposiciones temporales. Esta exposición gira en torno al capote de paseo donde se expondrán piezas de los fondos del Museo Taurino, que no forman parte de la exposición permanente, junto con otras piezas cedidas por distintas instituciones para la ocasión. La tercera de la muestras se instalará en la Casa Góngora, del 28 al 10 de noviembre, bajo el título 'Exposición De toreros y espíritus', con Obras de Hisae Yanase y Mariano Aguayo.

Por otro lado, el programa 'Lo Táurico' organiza en la Casa Góngora dos mesas redondas los días 29 y 30 de octubre. La primera de ellas bajo el título 'Toros, dehesa y vida salvaje', que contará con Antonio Miura (ganadero), Ana Moreno Muela (presidenta plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla), Francisco Javier Domínguez (Historiador. Autor del libro “Dehesas y transhumancia en el sur”) y Pilar Escribano (cazadora, creadora del blog Cupo Libre). La segunda lleva por título 'Revistas culturales y tauromaquia' con la participación de Salvador Ferrer (Revista Quites, Valencia), Fátima Halcón Álvarez-Ossorio (Revista de Estudios Taurinos, Sevilla), Álvaro Acevedo (Cuadernos de Tauromaquia, Madrid) y Agustín Jurado Sánchez (Boletín de Loterías y Toros, Córdoba).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario