Córdoba
El Aula de Rock rinde homenaje a Chris Cornell
Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'
Sala Aires
Sala Aires inaugura dos exposiciones

AndalOcio Córdoba



María Vargas

Posada del Potro

mrcls.27.noviembre.2019 | 18.30

 

Ciclo Maestrías. Necesaria inscripción previa.

El ciclo Maestrías consiste en una serie de diálogos magistrales que promueve el contacto directo con los grandes maestros del flamenco. En esta ocasión, María Vargas entrevistada por David Pino.

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa en Centro Flamenco Fosforito. Tendrán prioridad los alumnos y alumnas de enseñanzas de Flamenco en cualquiera de sus modalidades.

María Vargas

Maria Vargas Fernández, nació en Sanlucar de Barrameda (Cádiz) en el año 1947. Empezó a cantar siendo muy joven. A los doce años sorprendió a todos la que la oyeron cantar en un homenaje de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Es una cantaora muy completa, que tiene en su haber la Copa Jerez en los festejos celebrados en su ciudad natal, acompañada a la guitarra por su paisano Manolo Sanlúcar.

Su revelación artística se produjo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, en 1959, a los doce años de edad, con motivo del homenaje a Manuel Torre y Javier Molina, organizado por la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces, en el que tomó parte Antonio Mairena y Juan Talega, como muchas figuras consagradas del arte flamenco, entre ellas Rosa Durán. Este mismo año fue premiada en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Ha recorrido la geografía española actuando en los mejores escenarios con el acompañamiento de los mejores guitarristas como sus paisanos Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario