Córdoba
José Luis Perales traerá su gira a Córdoba
C3A
EL C3A presenta una obra de Sun Xun
Gran Teatro
Fase de Opción a Premio del CNAF

AndalOcio Córdoba



El coro inglés Ripieno actúa en Córdoba

Iglesia de la Magdalena

21.10.19 | 14:04h.

 

Ofrecerá un concierto gratuito este martes 22 de octubre en la Iglesia de la Magdalena, dentro de su gira por España.

El coro de cámara Ripieno se formó en 1946 e integra una treintena de cantantes, cuyo repertorio es religioso y también profano, centrado en el período renacentista y barroco. Su trayectoria es extensa y han obtenido numerosos galardones durante sus primeros años, y fueron invitados a formar parte en varias producciones de la BBC.

Fue dirigido durante 22 años por David Hansell, y su prestigio creció con producciones tales como las Vísperas de Monteverdi, las Pasiones de Bach o el oratorio de Navidad, también de J. S. Bach, junto a otros intérpretes. Desde 2018 la dirección artística está a cargo de Huw Morgan, con el que siguen explorando nuevo repertorio, siempre en el marco de la música antigua. El coro ha actuado en Países Bajos, Bélgica, Francia, Sudáfrica y los Estados Unidos. Su última gira fue en 2016, cantando en Venecia y Padua, cantando obras de Monteverdi y Croce precisamente para las iglesias para las que fueron escritas.

Para esta gira, han preparado la Misa O quam gloriosum, de T. L. de Victoria, junto con otras piezas polifónicas de C. de Morales, F. Guerrero, O Gibbons, J. Handl, G. Croce y T. Tallis.

Martes 22 octubre a las 2030h: iglesia de La Magdalena [Pl. Magdalena], Córdoba. Con la colaboración de Fundación Cajasur. Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 23 octubre a las 2030h: Espacio Turina [C/ Laraña 4], Sevilla. Con la colaboración de Juventudes Musicales de Sevilla y el ICAS

Jueves 24 octubre a las 2045h: iglesia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro [C/ San Jerónimo 35ª], Granada

Viernes 25 octubre a las 1930h: iglesia de Sta. María de La Asunción [Pl. Marqués de las torres], Carmona. Con la colaboración del Coro Virgen de Gracia y el Ayuntamiento de Carmona

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario