Teatro AVANTI
Siguen las propuestas de Teatro Aficionado
Sala Aires
Sala Aires inaugura dos exposiciones
Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'

AndalOcio Córdoba



Novedades literarias cordobesas para las próximas semanas

Córdoba

22.10.19 | 12:26h.

 

La editoria cordobesa Utopía anuncia interesantes novedades en forma de libros con las que contarán para las próximas semanas.

Nos adentramos en el otoño y las novedades literarias comienzan a llegar. Lecturas para los próximos meses, que en esta ocasión nos presenta la editorial cordobesa Utopía.

NOVEDADES PARA OTOÑO
 

¿QUÉ TAL NEANDERTAL?
de José María Domínguez

El popular libro infantil retorna a las estanterías debido a la demanda de distribuidoras y puntos de venta. ¿Qué tal Neandertal? volverá a convertirse sin duda en uno de los preferidos para las próximas fiestas. 

Uno de los títulos infantiles más vendidos nos transporta a la era del Pleistoceno, la era de los neandertales y cromañones, a través de preciosas y coloridas ilustraciones, y una cuidada documentación para que los más pequeños conozcan a nuestros antepasados más remotos.

 

 
 
 
DOCTOR ROMERA: EL MÉDICO DE LOS POBRES
de Pascual Martín Blanco

Vicente Martín Romera, conocido popularmente como el “Doctor Romera”, fue un renombrado médico, político y diputado socialista por el Frente Popular durante las últimas Cortes de la República, formadas en las Elecciones Generales del 16 de febrero de 1936. Aunque natural de Madrid, su vida estuvo vinculada a Huesca y, especialmente, a Córdoba, donde ejerció como cirujano en la Beneficencia local. Durante sus más de veinticinco años de dedicación profesional en la capital cordobesa, se convirtió en uno de las figuras más influyentes y reconocidas, siendo habitual su aparición en los diarios locales y su relación con otros grandes personajes de la sociedad, como Juan Belmonte o Emilio Luque.

Su vida y carrera fueron violentamente truncadas el 6 de agosto de 1936, cuando fue detenido junto al alcalde de Córdoba, Manuel Sánchez Badajoz, y otros concejales, para ser fusilado dos días después.

Aunque el nombre de Vicente Martín Romera haya sido olvidado por muchos, historiadores e hispanistas de prestigio como Paul Preston, Francisco Moreno Gómez o Antonio Barragán Moriana, rescatan su labor del pasado y lo sitúan entre los grandes intelectuales silenciados por el golpe de Estado.

En este libro, es Pascual Martín, descendiente directo del propio Doctor Romera, quien ha realizado un enorme trabajo de investigación para resucitar la figura de su antepasado.

 
 
 
DE PALABRAS COMO LENGUAS EN TU BOCA
de Carmen Barrios Corredera
Ilustraciones de Javier Castarnedo
Prólogo de Elena Sevillano

Eros se enreda a menudo en las palabras, las chupa y las saborea y las pone en el oído, las comparte con otra boca, con otra lengua, con otro cuerpo, con otros labios… 

 

Así avanza conquistando y describiendo espacios, tocando pieles e inventando historias para relatar y para compartir, para escuchar y para practicar. 

El conjunto de relatos eróticos que conforman y dibujan las páginas de este libro hacen De palabras como lenguas en tu boca una llamada a la sensibilidad y a la sexualidad compartida o solitaria, pero siempre con placer, teniendo en cuenta el estado de gracia de las mujeres.

Los textos y las ilustraciones dialogan y se aman en este libro, combinando la mirada de una mujer en los relatos con la de un hombre en las ilustraciones, en unos cuentos que comenzaron a surgir durante un verano especial derramándose incontenibles desde la pantalla de un móvil.

Esta publicación supone un nuevo campo para la autora Carmen Barrios Corredera, quien ya hizo de sus Rojas, relatos de mujeres luchadoras y Rojas, violetas y espartanas dos enormes éxitos de crítica y ventas.

 

HOSTIAS
de Goval

El libro que ahora sostienes entre las manos, Hostias, reúne una selección de viñetas pensadas para su publicación en las redes sociales, donde vienen apareciendo a diario desde hace dos años.

El artista gráfico Goval nos plantea mediante su dibujo una crítica mordaz a los valores culturales que nos rodean, a la política, la religión, la educación, la economía y el arte, colocándolos en su punto de mira para ofrecernos una realidad alternativa a la visión ingenua que los medios de comunicación de masas nos sirven. Una mirada distinta abre nuestro campo visual y, en consecuencia, nuestra mente. 


Y PRÓXIMAMENTE los nuevos libros de Ezequiel Martínez sobre la crisis climática, Julio Anguita repasa su trayectoria política y vital, y el relato de la odisea del primer Omeya de al-Andalus, Abd al-Rahman I.

 

Más información en la web de la editorial https://utopialibros.com

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario