Biblioteca Central
Finaliza 'La Hora del Cuento' virtual
Córdoba
Nuevo disco de José Antonio Rodríguez
Córdoba
ASPA monta su caseta de feria virtual

AndalOcio Córdoba



El cine rural vuelve a Dos Torres

Dos Torres

24.10.19 | 22:55h.

 

La XVII Muestra de Cine Rural se celebra este año los días 1, 2 y 3 de noviembre, abordando una retrospectiva de la filmografía andaluza de los últimos 20 años.

La Muestra de Cine Rural de Dos Torres es un proyecto singular de cultura, organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y la participación de la Universidad de Córdoba.

Este año se va a celebrar los días 1, 2 y 3 de noviembre, abordando una retrospectiva de la filmografía andaluza de los últimos 20 años. Charlas, conferencias, proyecciones, cortometrajes y como novedad, el primer Maratón de Cine Instantáneo.

La Muestra comenzará el viernes 1, a las 19 horas, con la charla de Francisco Gómez, periodista, crítico de cine y redactor de Canal Sur, que hablará sobre le cine andaluz de los últimos veinte años. Seguidamente se proyectará la película Solas (1999), de Benito Zambrano, que marcó un antes y un después en el cine de Andalucía. Al coloquio posterior asistirá además la actriz protagonista, Ana Fernández, que ganó varios premios por su interpretación en esta películo, entre ellos, el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas. El encuentro estará moderado por Manuel Bellido, periodista de RTVA-Canal Sur TV.

El sábado a las 11 horas, se proyectarán los cortos finalistas del IX Concurso de Cortometrajes de Cine Rural de Dos Torres, con la posterior entrega de premios. En la categoría general, los cortos finalistas han sido Black Bass, de Rakesh Narwani; La Partida, de Manuel Gomar; O que medra por dentro, de Nacho Ozores; Sancho, de Hugo de la Riva; y Voces, de Hada Torrijos. La Categoría comarcal este año ha quedado desierta al no haberse presentado obras. A continuación, se proyectará el documental Valeriana, historia de Dos Torres, realizado por el colectivo Audiovisualia, con cuyos miembros de establecerá una mesa redonda. La proyección de la película Antes de la Quema, de Fernando Colomo, y el encuentro con sus protagonistas, Salva Reina y Joaquín Núñez, cerrará la jornada del sábado.

De nuevo este año la muestra va a contar un servicio gratuito de autobús, ofrecido por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, con salida el viernes 1 de noviembre, desde la plaza de Colón, a las 15.30 horas y vuelta a las 22.30 (desde la esquina de las Nemesias); y el sábado y domingo, 2 y 3 de noviembre, con salida a las 10.00 horas y vuelta al término de la programación.

I MARATÓN DE CINE INSTANTÁNEO de DOS TORRES

La productora Cortijofilms en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Torres convocan el I Maratón de Cine Instantáneo de Dos Torres con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual entre los jóvenes creadores y promocionar con ello la localidad de Dos Torres en la marco de su Muestra de Cine Rural.

El Maratón de Cine Instantáneo se celebrará paralelamente y consistirá en un concurso de cortometrajes exprés que se desarrollará en la localidad de Dos Torres.  Los grupos participantes deberán realizar su cortometraje durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, usando como plató la propia localidad. Al finalizar la grabación y edición de los cortometrajes se celebrará una gala de clausura con proyección de los cortometrajes filmados y entrega de premios.

Programación

Viernes, 1 de noviembre

19  h. Inauguración.

19´15 h. Encuentro con Francisco Gómez Zayas.

Periodista, crítico de cine y redactor de Canal Sur.

Retrospectiva. 20 años de Cine en Andalucía.

20  h. Proyección de la película “SOLAS” (Benito Zambrano, 1999). Drama social, una película conmovedora. 20º Aniversario de la a película que cambió la historia del cine andaluz.

21´30 h. Encuentro-coloquio con Ana Fernández, actriz protagonista. Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación e Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas, entre otros. Modera Manuel Bellido (RTVA – Canal Sur Tv).

 

Sábado, 2 de noviembre

11 h. Proyección cortos finalistas del IX CONCURSO DE CORTOMETRAJES MUESTRA DE CINE RURAL DE DOS TORRES 2019.

12´30 h. Fallo del jurado y entrega de premios.

13 h. Proyección del documental: “VALERIANA, historia de Dos Torres”, COLECTIVO AUDIOVISUALIA (marzo, 2019). A continuación, mesa redonda con el equipo de rodaje y miembros del colectivo.

19 h. Proyección de la película “ANTES DE LA QUEMA” (Fernando Colomo, 2019)  Comedia / Drogas (no recomendada para menores de 16 años).

21 h. Encuentro-coloquio con Salva Reina y Joaquín Núñez, actores protagonistas. Modera Manuel Bellido (RTVA – Canal Sur Tv).

 

I MARATÓN DE CINE INSTANTÁNEO de DOS TORRES

Viernes 1 de noviembre

17  h. Charla inaugural con los equipos participantes (CENTRO GUADALINFO).

18 h. Comienza la grabación por diferentes localizaciones del pueblo.

Sábado, 2 de noviembre

10 a 22 h. Continúa grabación por diferentes localizaciones del pueblo.

Domingo 3 de noviembre

11  a 17 h. Edición grupal (CENTRO GUADALINFO).

19 h. Gala de clausura, proyección de cortos y entrega de premios.

(CASA DE LA CULTURA).

Más información y contacto: 695 12 90 58 info@cortijofilms.com / elcortijofilms@gmail.com

*** Servicio gratuito de autobús ofrecido por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba para asistir a la XVII Muestra de Cine Rural desde Córdoba:

 Viernes 1 de noviembre salida desde Plaza de Colón (Diputación) a las 15:30h., vuelta a las 22:30h. (Esquina de las Nemesias).

 Sábado 2 y domingo 3 de noviembre: salida a las 10:00 h. y vuelta al término de la programación.

 Inscripciones para el servicio de autobús: 957947330 / oficinadeturismo@dostorres.es

Pincha AQUÍ para descargar el PROGRAMA DE LA XVII MUESTRA DE LA CINE RURAL 2p.pdf

PDF icon Pincha AQUÍ para descargar el PROGRAMA DE LA XVII MUESTRA DE LA CINE RURAL 2p.pdf



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario