La República de las Letras
Homenaje al autor Campos Reina
Córdoba
Longplay presenta su primer disco
Gran Teatro
Fase de Opción a Premio del CNAF

AndalOcio Córdoba



El cine de los sábados, en la Filmoteca

Filmoteca de Andalucía

22.10.19 | 14:41h.

 

Este ciclo tendrá lugar entre los meses de octubre y abril, en concreto a lo largo de 16 sábados.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, junto al director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas, ha presentado el ciclo “El Cine de los Sábados”, en la Filmoteca de Andalucía, que tendrá lugar entre los meses de octubre y abril, en concreto a lo largo de 16 sábados.

La delegada ha destacado la cifra de 40.000 visitas a las diferentes sedes de la Filmoteca en Andalucía: Córdoba, Granada, Almería y Sevilla y ha resaltado que el 40% de la sede de la Filmoteca en Córdoba la visita los sábados, de ahí la importancia de este nueva edición de “El Cine de los Sábados”, fruto del convenio entre la Agencia de Instituciones Culturales y la Fundación Cajasur, a la que la delegada ha agradecido su apoyo a todo lo que tiene que ver con las actividades educativas y la difusión de la cultura cinematográfica. La Junta de Andalucía sufraga el coste de las películas y los gastos derivados de la proyección y la Fundación se encargará de aportar el proyectista y la vigilancia. Como ha indicado Casanueva, “la Filmoteca de Andalucía es uno de los emblemas de la vida social y cultural de nuestra ciudad”.

Casanueva destaca que “cada sábado queremos apostar por una oferta plural dirigida a diferentes públicos”. Una primera sesión, la de las 18.00 horas, estará dedicada a los más jóvenes, con la proyección de películas de animación para niños como La Canción del Mar o Legopelícula 2, filmes de temática juvenil como Animales Fantásticos 2, o retrospectivas de conocidas sagas del cine de todos los tiempos como la Saga del Hobbit, que este sábado inicia su trilogía, que podrá se vista en su versión para cine como su versión Extendida.

La segunda sesión tendrá lugar a las 20,30 horas, y está dedicada a repasar la producción fílmica actual, especialmente con aquellas películas premiadas en los principales festivales internacionales que tiene más dificultades para llegar a las salas comerciales españolas, con películas como el Hotel a Orillas del Río, der Hon Sang Soo, o la presencia, el próximo mes de noviembre, de Jonás Trueba con su película La Virgen de Agosto.

Como ha señalado la delegada, “entendemos que este programa es muy beneficioso, y el  precedente del curso pasado, donde un total de 5.896 espectadores se beneficiaron del mismo, nos invita a pensar que esta colaboración entre la Fundación y la Filmoteca es fructífera en todos los sentidos”.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario