Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Gran Teatro
Argentina presentará su disco en Córdoba
Mezquita-Catedral
Invitaciones para el concierto de Vicente Amigo

AndalOcio Córdoba



El Burlador vuelve al Palacio de Viana

Palacio de Viana

23.10.19 | 12:43h.

 

La obra se representará los días 25, 26 y 27 de octubre 3, 9 y 10 de noviembre, con un aforo limitado a 60 personas por pase.

Don Juan y Doña Inés volverán a pasear por los distintos patios del Palacio de Viana en un nuevo ciclo de representaciones teatrales de El burlador en Palacio, una obra escrita, dirigida e interpretada por Juan Carlos Villanueva, de Trápala Teatro, que como cada año la Fundación Cajasur rescata con motivo de la festividad de Todos los Santos, en colaboración con el Coro de Ópera.

Con ligeros cambios frente a ediciones precedentes, esta dramatización tiene como inspiración algunos textos escritos sobre este mito, como el Don Giovanni de Mozart, el Don Juan de Moliere y el más popular, Don Juan Tenorio, de Zorrilla, todo amenizado con los números de ópera.

El Burlador en Palacio se presenta como un espectáculo multidisciplinar, interactivo con el público e itinerante por el Palacio, en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano y que tiene como objetivo mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de "Don Juan". En este sentido, Juan Carlos Villanueva garantiza un acercamiento desde mucha distancia, ironía, cinismo, y algo de crítica, hacia un personaje aplaudido en su época pero al que no se puede endiosar en los tiempos actuales.

Además de ligeras variaciones en el texto, en el que se pondrá de manifiesto el tema de la perspectiva de género, este año se ha reforzado con más voces el Coro de Ópera Cajasur para dar más fuerza a la parte coral y mayor sonoridad. Otra de las novedades será en el vestuario de los artistas, que compone un elenco de 37 personas entre actores, solistas y coro.

Así lo ha adelantado el Juan Carlos Villanueva, durante la presentación, del que ha añadido que "el público se sumergirá en el espectáculo, no será un mero espectador. Es un espectáculo que se huele, se siente y se toca". Y es que como matizaba el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, se trata de "una oportunidad de vivir en el Palacio un espectáculo único".

Por otro lado, en el caso de lluvia, desde la organización aseguran que las representaciones están garantizadas ya que el Palacio dispone de estancias interiores que se adaptan también a las exigencias del guión.

Serán seis funciones las programadas los días 25, 26 y 27 de octubre, a las 21 horas, y 3, 9 y 10 de noviembre, a las 20.30 horas. El aforo está limitado a 60 personas por función y las entradas se encuentran disponibles en la web del palacio  tickets.palaciodeviana.com con un precio de 15€. Con tarjeta Cajasur O Grupo Kutxabank 12€. 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario