Gran Teatro
Zenet ofrece un concierto en el Gran Teatro
Cátedra Flamencología
David Peña Dorantes, próxima figura invitada
Ginés Liébana
Antología de su obra poética para celebrar su 100 cumpleaños

AndalOcio Córdoba



Cultura y Patrimonio en las jornadas 'Mundamortis'

Monturque

23.10.19 | 14:37h.

 

Esta edición vuelve a ofrecer una programación donde destacan las visitas a las Cisternas Romanas y las recreaciones teatrales. Se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Las XI Jornadas Culturales y Gastronómicas ‘Mundamortis’ se celebran este año del 31 de octubre al 3 de noviembre, siendo la única iniciativa que se celebra en España en torno al turismo, los cementerios y la muerte como ejes principales.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Monturque, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través del programa de Proyectos Singulares desarrollado por la Delegación de Cultura, además de Turismo de Andalucía y la Ruta Europea de Cementerios Singulares, ruta a la que pertenece el cementerio de San Rafael de esta localidad de la Campiña Sur cordobesa.

Mundamortis vuelve a programar un gran número de actividades como exposiciones fotográficas, visitas teatralizadas, un ciclo de conferencias, un concurso de epitafios que este año se abre a los más pequeños, recreaciones funerarias, rutas misteriosas y como novedad, un concurso de gachas.  

Las jornadas comenzarán con la inauguración el 31 de octubre, y el taller de elaboración de faroles de melón, tradición que han recuperado los niños después de años, y con las que se ilumina el pueblo durante esos días. Le seguirán actividades como conferencias y posterior recreación en torno a la muerte en época romana ha generado mucho interés a lo largo de estos diez años, por ello en el programa se mantienen las Recreaciones del Grupo Sommus de Almedinilla. Otra de las actividades consolidadas son las visitas nocturnas al Cementerio de San Rafael, en las que se puede conocer el subsuelo, las Cisternas Romanas. Se hacen distintos tipos de visitas, además de las guiadas tradicionales, se organizan visitas concierto y teatralizadas. Como novedad, en la pasada edición se organizó una ruta misteriosa para conocer los relatos monturqueños, sus leyendas.

En cada edición se realiza una exposición fotográfica en la que se dan a conocer cementerios singulares. Asimismo, se quiere repetir el Concurso de Epitafios, actividad vinculada a los ejes centrales sobre los que giran estas jornadas, como son la muerte y los cementerios. Una de las apuestas gastronómicas es la celebración del Concurso y degustación de gachas, un plato de reconocida elaboración en la comarca.

programa.pdf

PDF icon programa.pdf

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario