Posadas
Lecciones magistrales sobre el flamenco
I.M.A.E.
El Concurso Nacional presenta su catálogo
Jazz Café
Free Co. Experience en Jazz Café

AndalOcio Córdoba



Fase de Conciertos del certamen Dinamomusic

Sala Hangar

5.11.19 | 12:10h.

 

Los conciertos se celebrarán en la Sala Hangar los jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre en la sala Hangar. De manera excepcional, este año el Certamen dedicará dos noches a la categoría de Canción de autor.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba convoca la octava edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic, en el marco del proyecto de Música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud y en respuesta a los intereses de los grupos noveles de música de la ciudad. Colabora estrechamente este año en la organización la Sala Hangar, donde tendrá lugar la fase de conciertos. Como todos los años, colaboran también con Dinamomusic las firmas cordobesas Guía Go, Aula Magna y Andalocio.

Los conciertos se celebrarán en la Sala Hangar los jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre a partir de las 20h y serán conducidos por el locutor de radio de Cadena Ser Ramón Medina.16 grupos participarán en la fase de conciertos del VIII Certamen de Música Joven de la Casa de la Juventud «Dinamomusic», que constará de cuatro conciertos, en las categorías de canción de autor, rap y mixta. El calendario de conciertos y el contenido de cada uno de ellos será el siguiente:

-Jueves 7 de noviembre. Categoría Canción de autor/a: Laura Gómez, Marina Barbudo, Gato Ventura y Bequeath.

-Jueves 14 de noviembre. Categoría Mixta: Vandalia Trío, Hello Horror, Mike Sun (& the Planetary Collective) y Niño Bravo.

-Jueves 21 de noviembre. Categoría Rap: La Sakrah & Chaos Summoner, Dmentalklan, Skygrand Pagers y Dj. Sick Mukmen & Tematen BLKS.

-Jueves 28 de noviembre. Categoría Canción de autor/a: Berto Alonso, Fede Algarra, Juanjo Luque y Malpoeta.

El jurado que ha seleccionado a estos 16 grupos del total de 36 grupos presentados a dicho certamen, está compuesto por Javier Estévez, músico, cofundador del grupo Estirpe, creador del proyecto musical Subtónica y director del Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba; Emi Merino, periodista y musicóloga, directora de la revista cultural Andalocio y Mario Silva, promotor en el sector del ocio nocturno. Este mismo jurado estará presente en cada concierto con el fin de elegir ganador y segundo clasificado en cada una de las categorías en concurso. Además, se sumará como cuarto miembro del jurado en cada concierto el representante del grupo que en la edición anterior quedó ganador en la categoría correspondiente.

El premio para el grupo ganador será de 1000 euros y la grabación de videoclip. Se sigue manteniendo la suma a ello de un segundo premio, que será de 500 euros en cada concierto.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario