Palacio de la Merced
La revista Ánfora Nova celebra 30 años
Córdoba
Los museos municipales incrementan sus visitas
Biblioteca P. Provincial
Propuestas en la Biblioteca Provincial en enero

AndalOcio Córdoba



Los que miran las estrellas

Librería Luque

mrts.29.octubre.2019 | 20.00

 

Presentación de la nueva novela de Alba Oliva.

Presentado por Juan Antonio Díaz Recasens.


“Los que miran las estrellas” es un thriller policial donde acontecen varios casos basados en hechos reales, siendo uno de ellos la columna vertebral de gran parte de la novela. La trama se mueve en una historia coral en la que seis personajes principales sólo tienen en común un gesto: mirar la estrellas en momentos de consternación. La autora compara la conexión paulatina o repentina de los personajes con la forma en que los astros, nebulosas y otros objetos del cosmos interactúan entre sí, empujados prácticamente por las mismas leyes.

El más allá, con la narración de varias experiencias cercanas a la muerte, será una constante a lo largo de toda la novela, con toda la amalgama de giros que ello conlleva.

Bio-bibliografía

Alba Oliva, Córdoba, 1980.

Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria (Córdoba) en el año 1998, la autora adquiere la Diplomatura en Educación Primaria así como en Educación Musical por la U.C.O. (Universidad de Córdoba, 2001). Ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2005 movida por una fuerte vocación, sin dejar de lado todas sus inquietudes artísticas. Es autora de la novela "El color del ritmo" (Amarante, 2018). Así mismo, ha publicado más de veinte relatos en una revista cultural con difusión en Estados Unidos, buena parte de Lationamérica y Europa.

Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 2005, ha compaginado su profesión como Agente de Policía, con el mundo artístico, exponiendo sus colecciones de pinturas al óleo sobre lienzo en diferentes salas, proyectando sus cortometrajes y, sobre todo, desarrollando la creatividad literaria.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario