AndalOcio Córdoba



Jazz Collective cierra el QurtubaJazz 2019

Cine Fuenseca

26.10.19 | 11:10h.

 

Será este domingo cuando se despedirá el festival con una matinal de Jazz.

Este domingo 27, a las 12 horas y en el Cine Fuenseca (Plaza de la Fuenseca, 1), actuará la banda Córdoba Jazz Collective, en la matinal que cierra el festival QurtubaJazz 2019, que ha organizado la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Córdoba Jazz Collective es una formación abierta en número de integrantes formada por conocidos músicos de Córdoba, todos con una dilatada experiencia y formación. Tienen en común el amor por la música de jazz en casi todas sus variantes y estilos, además de una buena amistad entre todos ellos, fruto de haber compartido escenario durante muchos años con diferentes formaciones en numerosos conciertos y festivales. Desde hace unos diez años se juntan puntualmente para ofrecer conciertos que no dejan indiferente a casi nadie por la seriedad y el buen hacer con el que abordan diferentes estilos jazzísticos. Este concierto brindarán un repertorio en el que darán un repaso histórico a algunas de las tendencias mas representativas del jazz, interpretando temas del blues, el dixie, el swing, el be-bop, el hard-bop, el jazz tonal, el cool-jazz, la fusión brasileña y afrocubana, el jazz-fusion o el jazz-rock.

Los componentes en esta ocasión de Córdoba Jazz Collective son: Ángel Andrés Muñoz (piano), Rafa Martínez (trombón y trompeta); Cristóbal Agramonte (saxos), Rafa Moreno (contrabajo) y Eduardo Viñolo (batería).

El Festival QúrtubaJazz 2019, se celebra del 21 al 27 de octubre y ha incluido las actuaciones de Baldo Martínez Grupo, Anna Maria Jopek Quartet, Manuel Machado Trío, Iván Sanjuán Cuarteto y Enric Peidro Swingtet & Jonathan Stout. Además, ha habido talleres de diferentes estilos de baile con la Asociación Lindy Lovers Swing Córdoba; conciertos didácticos del grupo Didajazz; una master class de saxofón a cargo de Sergio Albacete y la matinal de jazz con Córdoba Jazz Collective del domingo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario