Palacio de Viana
Casi agotadas las invitaciones para visitar Viana
Córdoba
Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020
I.M.A.E.
El IMAE abre sus taquillas el lunes

AndalOcio Córdoba



Proyecciones de cine árabe en Córdoba

Casa Árabe

30.10.19 | 10:47h.

 

Los meses de noviembre y diciembre, Casa Árabe proyectará ocho documentales y películas de ficción, que podrán verse los viernes.

Durante los meses de noviembre y diciembre, Casa Árabe vuelve a programar un ciclo de cine árabe que proyectará diferentes títulos todos los viernes a partir del día 8, y de las 20 horas.

Las sesiones se proyectarán los documentales Rebuilding, life, love, memories, de Carole Alfarah, (España, Siria, 2019, 27’); En esas tierras, de Nayra Sanz Fuentes (España, 2018, 12’);  Jardines Palestinos, de AJ+ (México, 2015); Yallah, yallah, de Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano (Argentina, Palestina, 2018, 75’); y Beirut. La vie en rose, de Èric Motjer (España, 2019, 73’) y las películas de ficción: El insulto [L'insulte], de Ziad Doueiri (Francia, 2017,110’); La sanadora [The healer], de Mohamed Zineddaine (Marruecos, Italia, Catar, 2018, 110’), y Yomeddine, de A.B. Shawky (Egipto, 2018, 93’).

Además de este ciclo, el viernes 22 de noviembre a las 20 horas, poyectarán 'Libia en movimiento', una selección de cortometrajes de un grupo de cineastas libios realizados gracias a la colaboración del British Council y el Scottish Documentary Institute. Con obras de: Naziha Arebi, Ibrahim El Mayet, Anas El Gomati, Ibrahim Y. Shebani, Ibrahim Algouri, Farag Akwedir, Omar Bushiha, Farag Al-Sharif, Mohannad Eissa, Samer S. Omar, Alaa Hassan Saneed, Kelly Ali, Ahmed Aboub, Samer S. Omar, Naimi Own.

Esta proyección está programada como actividad paralela a la exposición "Rastreando un paisaje que desaparece. Creación contemporánea en Libia", que puede visitarse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Córdoba hasta el próximo 8 de enero.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario